El sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León ha felicitado este lunes al Partido Popular por su triunfo en las elecciones generales del 20 de noviembre y ha aprovechado la ocasión para insistir en la necesidad de un "gran pacto" por el empleo y la cohesión social que el sindicato, junto con UGT, ha demandado a las fuerzas políticas desde antes de la celebración de las elecciones generales.

En un comunicado de prensa recogida por Europa Press, CC.OO. ha saludado la entrada de parlamentarios de un mayor número de fuerzas políticas "que ayudarán a dar visiones distintas para solucionar los problemas comunes de los españoles y españolas en este momento de gran incertidumbre económica".

El sindicato ha expresado su confianza en el Diálogo Social para resolver los problemas, "una voluntad ya demostrada con la presentación de una propuesta para lograr un Pacto por el Empleo y la Cohesión Social en el que poder incluir a todas las fuerzas políticas, a los sindicatos y a los empresarios, además del nuevo Gobierno".

CC.OO. ha abogado en este sentido por que el Diálogo Social continúe también en Castilla y León "como una herramienta decisiva para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad".

Finalmente, el sindicato ha pedido la puesta en marcha de políticas económicas equilibradas "y sin que las decisiones se escoren hacia las posiciones del capital". En este sentido, ha advertido de que si el nuevo Gobierno continúa pidiendo esfuerzos sólo a los trabajadores, "como ha hecho el PSOE en los últimos meses", ha lamentado, la conflictividad "estará servida".

El sindicato ha reclamado al respecto el mantenimiento de los servicios públicos y de las ayudas a quienes más duramente están sufriendo las consecuencias de esta crisis. "Una vez más pedimos que se intente cambiar el modelo productivo de nuestro país hacia la economía productiva y con más inversión en investigación y desarrollo para evitar caer de nuevo en una economía basada en el ladrillo y la especulación financiera que nos ha llevado a la situación de crisis actual", ha añadido el sindicato.

Por último, CC.OO. ha exigido una reforma del sistema electoral para evitar "injusticias flagrantes" en la representación política que, en su opinión, perjudica a los partidos más pequeños y beneficia a los grandes partidos y a las fuerzas nacionalistas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.