El diputado electo del Partido Popular por Bizkaia Leopoldo Barreda ha señalado que los resultados electorales de este domingo no se pueden extrapolar a la composición del Parlamento vasco y ha subrayado que éste "tiene plena legitimidad".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha recordado que este domingo se elegía "al Gobierno de la Nación" y que, en todo caso, la decisión de convocar las elecciones le corresponde sólo al lehendakari.

"Si hacemos una extrapolación al Parlamento vasco, el partido que más retrocede es el PNV, por lo que no sé cómo se puede levantar la voz en esos términos", ha señalado en referencia a las voces jeltzales que piden un adelanto electoral.

Tal y como ha recordado el dirigente vasco, este domingo se elegía "al Gobierno de la Nación" y "cada elección se convoca para renovar la Cámara que toque". "El Parlamento vasco tiene plena legitimidad", ha destacado.

Por último, Leopoldo Barreda ha recordado que la decisión de convocar las elecciones le corresponde sólo al lehendakari, Patxi López.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.