En la Región de Murcia, con el 99,92% de los votos escrutados, el PP logra 8 diputados, frente a los 2 de PSOE. Los parlamentarios que formarán parte de las Cortes Generales durante la próxima legislatura por la Región de Murcia son:

Pilar Barreiro (PP): nacida en 1955, licenciada en Derecho, fue portavoz adjunta del grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Regional y portavoz del PP en la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos. Es alcaldesa de Cartagena desde 1995 y diputada nacional por Murcia desde 2008.

Vicente Martínez-Pujalte (PP): economista y técnico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia desde 1985. Diputado de la V, VI, VII, VIII y IX legislaturas, es portavoz de Presupuestos en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Andrés Ayala (PP): licenciado en Derecho y que fue secretario general de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas, así como diputado nacional en la VII, VIII y IX Legislatura, y portavoz de Infraestructuras del PP en el Congreso.

Jaime García-Legaz (PP): licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial y economista del Estado. Es secretario de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP y es diputado nacional por Murcia desde 2008 y miembro del Comité de Estrategia del PP para las elecciones de 2011.

Ascensión Carreño (PP): ingeniero de Obras públicas, especialidad en Obras Hidráulicas, y con estudios de Arquitectura Técnica y Master en Medio Ambiente y Energías Renovables. Fue concejal de las áreas de Mujer, Juventud, Educación, Cultura y Tercera Edad en el Ayuntamiento de Alguazas (1995-2000).

Lourdes Méndez (PP): licenciada en Derecho, fue consejera de Trabajo, Consumo y Política Social de la Comunidad. Fue diputada regional del PP, y es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y de la Junta Directiva Nacional del PP. Diputada nacional por Murcia en la VIII y IX Legislatura, es portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Arsenio Pacheco (PP): licenciado en Farmacia, diputado regional desde 1996 hasta 2003, y presidente del PP de Abanilla desde 1993. Fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Abanilla, y diputado nacional por Murcia en el Congreso en la VIII y IX Legislatura.

María Dolores Bolarín (PP): presidenta y fundadora del Centro Cultural Popular de San Antolín de Murcia. Vocal de la Junta de Distrito Centro-Oeste, es diputada del PP desde 2011, y secretaria de Política Social del PP de la Región.

María González Veracruz (PSRM): licenciada en Bioquímica, diputada regional desde 2007 a 2011.

Pedro Saura (PSRM): secretario general del PSRM-PSOE y director general de la Entidad Pública de Suelo (SEPES).

Consulta aquí más noticias de Murcia.