Feijóo celebra que España tendrá "un presidente gallego" y resalta los resultados "históricos" del PPdeG

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este domingo que España tendrá "un presidente gallego y militante del PPdeG", antes de esgrimir los "históricos" resultados obtenidos por la formación que lidera en Galicia, donde ha logrado subir a 15 escaños a costa del PSdeG --que baja a seis--, mientras que el BNG conserva dos diputados.
Noite electoral no PPdeG
Noite electoral no PPdeG
PPdeG
Noite electoral no PPdeG

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este domingo que España tendrá "un presidente gallego y militante del PPdeG", antes de esgrimir los "históricos" resultados obtenidos por la formación que lidera en Galicia, donde ha logrado subir a 15 escaños a costa del PSdeG —que baja a seis—, mientras que el BNG conserva dos diputados.

"Los gallegos se reafirman en el cambio de 2009", ha interpretado Feijóo, quien ha destacado que lleva trabajando toda "su vida política" para poder dar "una noticia" como la de este domingo, en referencia a ver a Mariano Rajoy en La Moncloa y ha augurado que no tendrá otra noche electoral "más destacada". Por ello, ha agradecido la "confianza" de los españoles y ha prometido "devolver" el gesto con "responsabilidad".

Núñez Feijóo, que todavía no ha podido hablar con Rajoy, ha sido recibido en la sala de la sede autonómica del PPdeG donde le esperaban los medios con un sonoro aplauso de dirigentes populares y colaboradores que siguieron con él el proceso de escrutinio. En su comparecencia le han acompañado su número dos, Alfonso Rueda; el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda; su portavoz parlamentario, Pedro Puy; y el secretario de Organización del PPdeG, Alejandro Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento