20N. - La jornada se inicia "con total y absoluta normalidad" en los 808 colegios electorales en Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha afirmado que la jornada electoral a primera hora de la mañana de este domingo se está desarrollando "con total y absoluta normalidad" en los 808 colegios electorales dispuestos en la comunidad extremeña y que "no hay ningún incidente para reseñar, ni se han retrasado la apertura de las mesas electorales más de lo permitido por la norma".
Pereira
Pereira
EUROPA PRESS
Pereira

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha afirmado que la jornada electoral a primera hora de la mañana de este domingo se está desarrollando "con total y absoluta normalidad" en los 808 colegios electorales dispuestos en la comunidad extremeña y que "no hay ningún incidente para reseñar, ni se han retrasado la apertura de las mesas electorales más de lo permitido por la norma".

"Por lo tanto normalidad absoluta y lo único que deseo es que la jornada continúe de la misma manera", ha confiado, al tiempo que ha informado que "los únicos incidentes que se pueden señalar" es que, "como siempre", en algún colegio no ha llegado el vocal y ha tenido que quedarse el primer o segundo suplente "y poco más".

Pereira ha comparecido este domingo en Badajoz, acompañada de la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco y el portavoz de Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, para informar sobre el proceso de apertura y constitución de las 1.505 mesas electorales para los comicios generales y también de las posibles incidencias.

Ha informado que, hasta el momento, "no ha existido ningún problema ni incidencia reseñable" y que "por ahora todo va transcurriendo como está previsto", además de haber papeletas y sobres "suficientes".

El único incidente que ha destacado la representante del Ejecutivo central en la región ha tenido lugar en la ciudad de Mérida, donde un colegio en vez de abrir a las 09,00 horas lo ha hecho a las 09,20 aunque "entra dentro de lo normal y no hay que tomar ninguna medida".

Ha apostillado que también distintas mesas de la región se han constituido gracias a "algunos suplentes" aunque ello entra "dentro de la normalidad" dado que en todos los comicios "se producen casos como éste". Por esta razón, y según ha explicado, se les "obliga" a ir a los colegios electorales tanto a los titulares como a los suplentes por si los primeros no acudieran.

Llamamiento a la participación

En este sentido, e interpelada por si considera que habrá una baja participación debido a la lluvia, Carmen Pereira ha considerado que cuando hace buen tiempo también se dice que la gente se va al campo o de fin de semana puesto que "cualquier situación meteorológica puede servir de excusa".

No obstante, y a este respecto, ha hecho un llamamiento a todos extremeños para que "cumplan con su obligación y su derecho de acudir y de decidir libremente quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España". DESPLAZAMIENTOS

Por otro lado, la delegada ha recordado que los ciudadanos de 72 pedanías que deben desplazarse para votar podrán hacerlo gracias a los autobuses dispuestos por la Delegación del Gobierno con horario fijados por los ayuntamientos.

Ha agregado que también podrán votar las personas con movilidad reducida que hayan solicitado la colaboración de Cruz Roja para facilitar su desplazamiento, como en ocasiones anteriores y como es el caso de 92 personas, 53 de la provincia cacereña y 39 de la pacense, que han pedido este tipo de desplazamientos.

Al respecto, ha recalcado que 270 voluntarios de Cruz Roja trabajarán este domingo en este sentido junto con 80 vehículos y 32 bases operativas para facilitar los 462 desplazamientos previstos, ante lo cual López Santana ha apostillado que dicho número de traslados son los que se realizaron en las pasadas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo.

Finalmente, Jesús López Santana ha recordado que el mencionado servicio de Cruz Roja, que fundamentalmente piden centros de mayores o residencias, se puedes solicitar en los teléfonos 927.222.222 en Cáceres o 924.222.222 en Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento