Los partidos gallegos seguirán desde sus sedes el escrutinio del que saldrá el nuevo presidente del Gobierno

Las tres principales formaciones políticas --PPdeG, PSdeG y BNG-- seguirán los resultados electorales en sus respectivas sedes centrales, ubicadas en la capital gallega, mientras que habrá respectivos seguimientos en las ciudades dado el protagonismo que tienen cada uno de los candidatos en estos comicios municipales.

Las tres principales formaciones políticas —PPdeG, PSdeG y BNG— seguirán los resultados electorales en sus respectivas sedes centrales, ubicadas en la capital gallega, mientras que habrá respectivos seguimientos en las ciudades dado el protagonismo que tienen cada uno de los candidatos en estos comicios municipales.

De esta manera, como ya han hecho en las últimas citas electorales, los populares gallegos centralizarán en su sede de San Lázaro el seguimiento de la jornada electoral, mientras que la cafetería contigua estará habilitada para que los periodistas tengan acceso a la información.

También los socialistas preparan su sede, ubicada en O Pino, para acoger a los dirigentes autonómicos del PSdeG y a los medios de comunicación que se den cita para recoger las primeras reacciones a los resultados de las elecciones que renovarán las Cortes Generales.

Por su parte, el BNG también empleará su sede nacional en la calle Rodríguez de Viguri como local para conocer minuto a minuto el resultado del escrutinio de las urnas.

En todos los casos, serán los líderes de los partidos los que hagan una valoración de los resultados cuando sean definitivos. Así, comparecerán ante la prensa el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez; y el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento