Iglesias (PSOE) llama a la "sensatez" de los españoles porque Rajoy "ha demostrado su capacidad en los últimos

Alegría y Belloch piden por última vez el voto a los aragoneses progresistas tras quince días de campaña electoral
Marcelino Iglesias En El Acto De Cierre De Campaña
Marcelino Iglesias En El Acto De Cierre De Campaña
EUROPA PRESS
Marcelino Iglesias En El Acto De Cierre De Campaña

El secretario de Organización del PSOE y secretario general del PSOE-Aragón, Marcelino Iglesias, ha llamado esta noche a la "sensatez" de los españoles porque ha considerado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "ha demostrado su capacidad en los últimos días" y les ha pedido que no favorezcan "pasar del bipartidismo al unipartidismo".

Durante el acto de cierre de campaña del PSOE en Zaragoza, celebrado en un céntrico hotel de la capital, Iglesias ha realizado un llamamiento a los votantes progresistas porque el PSOE es "el único con capacidad" de frenar al PP.

Tras reconocer que esta ha sido una campaña "complicada, para valientes", ha recalcado que sólo el PSOE puede "frenar a la derecha, sólo este partido y sólo Rubalcaba es capaz de frenar a la derecha en las generales", por lo que ha pedido a sus compañeros que hagan "el último esfuerzo" y este sábado, en la jornada de reflexión, dialoguen con sus conocidos y amigos para que "nuestra gente no baje los brazos y vote a nuestros candidatos y a un presidente de garantía. En momentos de dificultad necesitamos políticos de seguridad y ese es Alfredo Pérez Rubalcaba".

Así, Iglesias ha recalcado que "si siempre es importante votar, ahora que tenemos que demostrarle a la economía y a los mercados que quien manda en nuestros países es la política democrática y no el mercado, hay que llamar a todos a votar y demostrar que los políticos de verdad son los que son capaces de asumir responsabilidades en momentos críticos".

Por último, Marcelino Iglesias ha elogiado la labor de los candidatos socialistas al Congreso y Senado, encabezados por Pilar Alegría y Juan Alberto Belloch. "Pilar dará mucho que hablar" en el futuro, ha destacado, para afirmar que Belloch "es el mejor alcalde que ha tenido nunca la ciudad de Zaragoza".

Defender derechos sociales

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha llamado también al voto progresista al defender que "el único voto útil de izquierdas en Aragón es al PSOE", partido que "garantizará las políticas sociales y las libertades individuales" de todos los ciudadanos.

Ante militantes y simpatizantes del partido, Alegría ha advertido que después de las elecciones "no habrá segunda oportunidad". El domingo "nos jugamos el futuro de muchas generaciones y no podemos dejar abandonada a tanta gente. Somos el PSOE, el partido de la gente sencilla, y podemos y debemos ganar estas elecciones. No tenemos ni un minuto que perder y lo tenemos todo por ganar", ha dicho a sus compañeros.

Por último, el alcalde de Zaragoza y candidato al Senado, Juan Alberto Belloch, ha pedido que en la jornada de reflexión se hable con quienes "tienen tentación" de no acudir a las urnas o de votar otras opciones, "llamar a amigos enfadados" y seguir trabajando en este día de reflexión.

Belloch ha alertado de que el PP "quiere aprovecharse de la crisis para volver a los años 50" y ha concluido recalcando que este domingo en las urnas "si no votas socialista no tendrás derecho al día siguiente a quejarte de nada de todo lo que gobierne el registrador de la propiedad Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento