La Guardia Civil intercepta 100 kilos de cocaína en un cargamento de rosas en Barajas

  • Los traficantes escondían la droga en los envoltorios.
  • La Guardia Civil sospechó porque dejaban pudrir las flores en el almacén.
  • En otra operación, la Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios en Vallecas que surtían de estupefacientes a una red de Alicante.
La droga llegaba oculta en los envoltorios de las flores
La droga llegaba oculta en los envoltorios de las flores
GUARDIA CIVIL
La droga llegaba oculta en los envoltorios de las flores

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Barajas más de cien kilos de cocaína oculta en los envoltorios que cubrían un cargamento de rosas procedentes de Colombia, en una operación en la que ha sido detenido el receptor de la mercancía en España.

Según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los investigadores del equipo de Policía Judicial del aeropuerto madrileño han logrado desmantelar un entramado dedicado a la importación de flor fresca de Colombia, empleado como tapadera para la introducción de cocaína.

Se deshacían de las flores

La operación, denominada 'Gran Flor', tiene su origen en el mes de mayo, cuando agentes especializados sospecharon de la actividad de una empresa que importaba rosas que después eran trasladadas desde Barajas a un almacén ubicado en la capital, desde donde supuestamente se realizaba la distribución.

El volumen de las importaciones, y la escasa actividad comercial de dicha empresa, hizo sospechar de la misma a los investigadores, que comprobaron que las flores, lejos de ser distribuidas a tiendas, se dejaban pudrir dentro del almacén y luego eran arrojadas a los contenedores de basura.

Así, tras detectarse a finales de la semana pasada una expedición comercial de rosas, los agentes interceptaron la mercancía, que era trasladada oculta en dobles fondos practicados en los envoltorios que cubren a las flores durante el trayecto.

La Guardia Civil logró intervenir un total de 203 envoltorios impregnados en cocaína de gran pureza, que arrojaron un peso superior a los 100 kilos, motivo por el que ha sido detenida la persona encargada de recibir la mercancía. La investigación continúa abierta y no se descartan más actuaciones policiales.

Caen dos laboratorios en Madrid

La Policía Nacional también comunicó este viernes ña detención de cinco personas, tres en Madrid y dos en el municipio alicantino de Elche, pertenecientes a una red de narcotráfico que operaba en la costa levantina y que obtenía la droga en la capital, donde los agentes han desmantelado dos laboratorios en el barrio de Vallecas.

En la operación han sido intervenidos 23 kilos de cocaína y cerca de 6 de hachís, además de 80 kilos de sustancia para cortar la droga, tres pistolas, otros tantos revólveres, una escopeta y un rifle, y 300.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento