Rodríguez-Piñero pide que los ciudadanos se movilicen antes de las elecciones y llenar las urnas de votos al PSOE

Afirma que "la gente quiere tener la seguridad" de lo que ofrecen los socialistas y dice que se puede perder lo conseguido si no gobiernan
Rodríguez-Piñero Junto A Císcar Y Alborch En El Acto Electoral Sobre Cultura
Rodríguez-Piñero Junto A Císcar Y Alborch En El Acto Electoral Sobre Cultura
EUROPA PRESS
Rodríguez-Piñero Junto A Císcar Y Alborch En El Acto Electoral Sobre Cultura

La candidata del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha pedido este viernes a los ciudadanos, coincidiendo con el final de la campaña electoral, que se movilicen antes de las elecciones generales del próximo domingo y que llenen las urnas con votos al PSOE. Ha afirmado que "la gente quiere tener la seguridad" de lo que ofrecen los socialistas y ha señalado que se puede perder lo conseguido en los últimos años si éstos no gobiernan.

Rodríguez-Piñero ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro, dentro de los actos de campaña, con representantes del mundo de la cultura de Valencia en una convocatoria que ha tenido lugar en el Colegio Mayor Rector Peset de la capital valenciana. Se ha pronunciado de este modo preguntada por el desarrollo de la campaña electoral, que concluye este viernes, y por las expectativas del PSOE en la provincia de Valencia.

La cabeza de lista, que ha destacado el "ritmo" de actividad llevado a cabo durante este proceso y los 7.000 kilómetros recorridos, ha manifestado que durante las últimas dos semanas ha visto "que la gente quiere tener la seguridad de lo que ofrecemos los socialistas". "Están muy asustados ante lo que puede venir si el PP gobernara", ha afirmado en este sentido.

Asimismo, ha considerado "fundamental" que "la movilización no se produzca en las calles después de las elecciones, en caso de que gobierne el PP" sino que "todos" los ciudadanos "se movilicen antes de las elecciones" y "que llenen las urnas de votos socialistas". Ha asegurado que en los respaldos al PSOE será donde los españoles "van a tener la mayor salvaguarda de sus intereses y de sus derechos".

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha aseverado que durante esta campaña electoral ha visto "día a día" que la gente ha ofrecido "más apoyo", "empuje de ánimo y entusiasmo" a sus propuestas. "La gente sabe lo que ha costado llegar hasta donde hemos llegado y que se puede perder muy rápidamente si nosotros no estamos en el Gobierno", ha argumentado.

Ha indicado que "sólo hay dos opciones" porque "o gobierna el PSOE o gobierna la derecha". Tras ello, ha pedido a "todos los indecisos" que vayan a votar el próximo domingo porque el 20N "está en juego qué modelo de sociedad y de país queremos". Ha precisado que los socialistas pretenden "un país cohesionado, fuerte, unido y sin que nadie quede atrás".

Por otro lado, respecto al acto electoral celebrado en el Colegio Mayor Rector Peset con representantes del mundo cultural, la candidata socialista ha justificado este encuentro porque el PSOE comparte con él "muchas cosas". Ha dicho que se comparten "los valores, los principios y los derechos de la libertad y los avances hacia el futuro desde el respeto y la no injerencia como hace el PP en la Comunitat" Valenciana.

"sólo hay una opción"

La responsable socialista, que ha estado acompañada en este acto por el también candidato al Congreso por el PSOE Ciprià Ciscar y la candidata de esta formación al Senado Carmen Alborch, ha asegurado que éste es "el momento de apelar a todos los progresistas" y "decirles que si quieren un Gobierno de progreso sólo hay una opción que es votar al PSOE y hacer presidente a Alfredo Pérez Rubalcaba".

En esta línea, ha explicado que "el cambio que propone el PP es un cambio para retroceder, para que las personas que menos tienen lo pasen peor, para que los parados no tengan el derecho al subsidio por desempleo y para dejar a muchas familias en la indigencia". "Es un cambio para retroceder en los derechos fundamentales de la salud pública, para que las personas tengan que pagar por los medicamentos", ha agregado.

Ha mostrado su oposición al "copago" y ha apostado por que "las personas que más tienen, a través del Impuesto sobre las Grandes Fortunas, ayuden a financiar el estado del Bienestar". Ha apuntado también que el "cambio que propone el PP es un retroceso en la educación porque no apuesta por la formación de las personas".

Rodríguez-Piñero ha apelado, frente a las propuestas del PP, "a la responsabilidad en el futuro" de España. "Queremos salir, podemos salir y tenemos que salir todos juntos sin dejar a nadie atrás. Podemos salir de la crisis sin renunciar a nuestro estado del bienestar", ha declarado, al tiempo que ha asegurado que los socialistas saben "cómo hacer frente a las situaciones de la crisis con todos los españoles".

Respecto a las propuestas en materia de cultura que contempla el programa del PSOE, ha detallado iniciativas como la creación de la Agencia del Audiovisual y la Fotografía en coordinación con todas las comunidades autónomas; la potenciación de la lectura y del mundo del libro con el respaldo a las pequeñas y medianas librerías; facilitar a la cultura la financiación necesaria y las infraestructuras idóneas.

"elemento de desarrollo"

La candidata por Valencia ha considerado la cultura "un instrumento de libertad y de desarrollo" y "también de riqueza para el país" y "desarrollo". Ha defendido potenciar el "mecenazgo" para impulsar iniciativas culturales y ha destacado que el PSOE plantea deducciones fiscales para quienes se acojan a esta opción. "La creatividad es clave para el cambio de modelo que necesitamos. No queremos especuladores, queremos creadores", ha dicho.

Rodríguez-Piñero ha rechazado "el modelo de ajuste del PP" y sus repercusiones en la cultura y ha criticado la "pésima" gestión de esta formación en la Comunitat con una "deuda enorme que no sabemos para qué ha servido". Ha pedido "ajustes inteligentes" y "minimizar costes sin renunciar a los servicios fundamentales" y ha censurado los sobrecostes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento