El Ayuntamiento de A Coruña cancela la cobertura de asistencia sanitaria para los concejales

La Junta de Gobierno aprueba un incremento de las ayudas para becas de comedor y talón-restaurante
Nota De Prensa Y Fotos ACTIVIDAD MUNICIPAL Junta De Gobierno Local
Nota De Prensa Y Fotos ACTIVIDAD MUNICIPAL Junta De Gobierno Local
CORUNA/Andy Perez Gomez
Nota De Prensa Y Fotos ACTIVIDAD MUNICIPAL Junta De Gobierno Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha acordado cancelar la cobertura de asistencia sanitaria para los concejales por una prima anual de 15.228 euros, según ha informado el portavoz municipal, Julio Flores, al término de la reunión.

Además, ha aprobado un incremento de las ayudas para las becas de comedores escolares y el talón restaurante en 267.890 euros "para garantizar la cobertura de ambos programas", según el edil popular.

Flores ha precisado que, con ello, se duplica la partida inicial del primero, en 212.000 euros, y se aumenta en un 38% en el segundo, al que se aportan otros 55.890 euros.

"Hay dos formas de afrontar el gasto social, con anuncios, como hacía el bipartito, o con inversiones reales que cubran las necesidades de los ciudadanos, como hace el actual Gobierno municipal", ha apostillado.

Empleo y movilidad

En la sesión de este viernes, el Ayuntamiento también ha acordado agilizar la tramitación de la convocatoria de ayudas municipales al bono-taxi para las personas con movilidad reducida y ha aprobado una inversión de 26.666 euros para desarrollar un programa de inserción laboral de 150 desempleados, en colaboración con la Xunta de Galicia.

Asimismo, ha aprobado la licitación, mediante procedimiento abierto, de las obras del proyecto básico y de ejecución para rehabilitar el parque de bomberos, que se realizarán en un plazo de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento