Los seis primeros trabajadores de NPB se incorporan a Sonkyo mientras el Gobierno "cierra acuerdos" con otras empresas

La próxima semana empiezan seis trabajadores y el resto hasta 40 lo harán a continuación a un ritmo de tres por mes
Diego Y Arasti Con Los Trabajadores De NPB Y Responsables De Sonkyo
Diego Y Arasti Con Los Trabajadores De NPB Y Responsables De Sonkyo
EUROPA PRESS
Diego Y Arasti Con Los Trabajadores De NPB Y Responsables De Sonkyo

Seis trabajadores de Nueva Papelera del Besaya (NPB) se incorporan este lunes al Grupo Sonkyo, y el resto hasta 40 lo harán a lo largo del primer semestre de 2012, en cumplimiento del compromiso alcanzado por esta firma con el Gobierno de Cantabria para asumir parte de la plantilla de la extinta empresa de Torrelavega. Mientras tanto, el Ejecutivo está "cerrando acuerdos" con otras empresas para recolocar al resto de los trabajadores.

Así lo ha afirmado el presidente regional, Ignacio Diego, durante su visita a la sede del Grupo Sonkyo en el Polígono de Raos, donde ha estado acompañado por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y los primeros seis trabajadores de Papelera del Besaya que este viernes han firmado el contrato con la que será su nueva empresa.

Diego ha reivindicado que el Gobierno "cumple sus compromisos", a la vez que ha puntualizado que a pesar del cambio de Gobierno y del "trabajo y esfuerzo" de éste, todavía se mantiene la "tendencia" propiciada por "ocho años de errores" del Gobierno de la Nación y del Gobierno regional.

No obstante, se mostró convencido de que con medidas "acertadas" y "las reformas que se llevarán a cabo pronto por parte del nuevo Gobierno", Cantabria "pueda reconducir su situación y empiece a crear empleo". En cuanto a las recolocaciones de trabajadores de Papelera del Besaya en Sonkyo afirmó que es "un éxito puntual con el que no quiere sacar más pecho del que debiera", pero sí mandar el mensaje de que el Gobierno "trabaja y cumple", dijo.

Los trabajadores de Papelera del Besaya comenzarán a partir de la próxima semana su nueva andadura laboral en dos de las líneas de negocio de este grupo, en Sonkyo Energy, dedicada a la minieólica, y en Nortekit, dedicada a la fabricación de muebles.

Avales por cuatro millones de euros

Como contraprestación, el Grupo Sonkyo va a recibir el respaldo financiero del Gobierno de Cantabria -avales por valor de cuatro millones de euros a través de Sodercan- para poder hacer frente a sus proyectos, como el diseño de nuevos prototipos de aerogeneradores o la consolidación de su trayectoria internacional.

Según el gerente de este grupo, Lucio Valcarce, "es un procedimiento más caro que el tradicional crédito bancario o que una inversión directa, pero es una fórmula mucho más satisfactoria, una solución original con la que además, hacemos un bien social", ha dicho.

De momento, los trabajadores de la antigua Papelera del Besaya se incorporarán al programa de formación que ha puesto en marcha el Grupo Sonkyo para facilitar la adaptación a sus nuevas funciones.

A estos seis empleados se irán incorporando otros provenientes de Papelera del Besaya, a un ritmo de tres trabajadores por mes, hasta llegar a los 40. Aunque el gerente del Grupo Sonkyo ha añadido que "las perspectivas de negocio nos llevaran en el futuro a contratar aún más personal".

Desde el Grupo Sonkyo han resaltado "la excelente actitud y la buena capacitación de los trabajadores de Papelera del Besaya", que a partir de ahora trabajarán en áreas como la fabricación del Windspot, el innovador molino eólico de Sonkyo Energy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento