Rueda espera "una jornada pacífica" y afirma que "ojalá sea mucha gente" la que acuda a votar

La Xunta prestará "toda la colaboración" al Ministerio del Interior para organizar el dispositivo de seguridad
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, espera que el 20 de noviembre sea una jornada electoral "pacífica", para lo que la Xunta prestará "toda la colaboración" al Ministerio del Interior en cuanto al dispositivo de seguridad. Al respecto de la participación, y ya como secretario xeral del PPdeG, Rueda ha afirmado que "ojalá sea mucha gente" la que acuda a votar.

El número dos del Partido Popular gallego ha sido también, una vez más, director de la campaña de los populares, sobre la que ha dicho que espera que "sirva para que todo el mundo acuda a votar después de reflexionar su voto".

Así, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, Rueda ha agradecido "a la gente que se acercase y escuchase" las propuestas del partido conservador, pero también ha considerado "una buena cosa los que acudiesen a los actos de los otros partidos".

Todo ello "tiene que derivar en que el domingo, a parte de esa jornada de absoluta normalidad que todos esperamos, sirva para que todo el mundo acuda a votar después de reflexionar su voto y que decida el que quiera que sea el Gobierno de España para los próximos cuatro años", ha aseverado.

"Las campañas siguen teniendo su utilidad, para que los partidos expliquen sus propuestas", ha apostillado, al señalar que "desde luego el PP en Galicia y el PP en España así lo intentó hacer". En este sentido, Rueda agradece la presencia del candidato popular a la Presidencia del Gobierno en la Comunidad Autónoma.

Pasará el sábado en familia

Aunque el dispositivo de seguridad "es una atribución" del Ministerio del Interior, Rueda ha indicado que el Gobierno gallego prestará "toda la colaboración que se solicite", así como las diferentes Policías Locales. "Espero que se desarrolle en la más absoluta normalidad y que la gente ejerza su derecho de ir a votar", ha agregado.

Por último, sobre la jornada de reflexión, ha comentado que la pasará con su familia. "Y el presidente supongo que aprovechará para descansar", ha apuntado para finalizar que "a la gente hay que pedirle que reflexione su voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento