Las nubes y las lluvias acompañarán a los votantes el próximo domingo

La lluvia estará presente en buena parte de la Península.
La lluvia estará presente en buena parte de la Península.
EUROPA PRESS
La lluvia estará presente en buena parte de la Península.

¿Hará buen tiempo este domingo? ¿Se podrá dar un agradable paseo hasta el colegio electoral? La previsión meteorológica parece indicar que no. Las lluvias y las nubes cubrirán prácticamente todo el país.

"Será un día absolutamente otoñal y lluvioso", en palabras de Emilio Rey, el bloguero de Capturando la temperie y meteorólogo de 20minutos.es.

Los cielos estarán cubiertos o muy nubosos en casi toda la península, aunque en Galicia podría evolucionar hacia cielos más despejados a lo largo del día.

Habrá riesgo de precipitaciones moderadas, que podrían ser fuertes o persistentes, sobre todo en el litoral levantino y Cataluña."Lloverá práctimanente en todos los lugares de costa desde Huelva a Gerona", señala Rey.

En el resto de España hay bastantes posibilidades que caigan chubascos, sobretodo en el centro -más por la mañana que por la tarde- y sur, que serán menos probables cuanto más al norte y al noroeste. Serán poco probables en Galicia, en el Cantábrico y Canarias.

Las temperaturas diurnas subirán ligera o moderadamente en el noroeste, y descenderán en el suroeste. En el resto de de España las temperaturas no sufrirán cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento