Suspendida una tercera funcionaria de prisiones por los favores a reclusos

Una de las galerías de la cárcel de Valdemoro.
Una de las galerías de la cárcel de Valdemoro.
Diario Directo
Una de las galerías de la cárcel de Valdemoro.

Una tercera funcionaria, de la cárcel de Valdemoro (Madrid), fue suspendida este jueves de empleo y sueldo por su supuesta relación en el caso de funcionarios de prisiones que estaban en ‘nómina’ de las mafias de la noche desarticuladas en la 'operación Edén' (150 detenidos), según informaron desde Instituciones Penitenciarias. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la mencionada funcionaria habría recibido ya una notificación para presentarse ante el juez y declarar en relación a los hechos publicados el miércoles por 20 minutos.

Con esta mujer ya son tres los empleados de prisiones implicados en la 'operación Edén'. El miércoles fue detenido un funcionario del CIS Victoria Kent de Madrid por relajar los controles de horario de entrada y salida de ciertos reclusos a cambio de recibir sexo gratis en un bar de alterne de la capital controlado por la mafia.

El segundo funcionario de prisiones suspendido de empleo y sueldo está acusado de ayudar en la cárcel de Valdemoro a David Lozano, uno de los cabecillas de los Miami, condenado por el crimen de un portero de una discoteca de Madrid en el año 2000.

Detalles de la 'operación Edén'

La operación Edén se ha desarrollado en varias fases y ha permitido la desarticulación de tres mafias: los Miami, el clan de los búlgaros y el clan de los boxeadores. Los detenidos traían droga a España, controlaban la seguridad de locales de ocio nocturno de Madrid y se dedicaban al cobro de deudas, palizas por encargo, desalojos de okupas o extorsiones por encargo, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento