El Gobierno obvia el alto el fuego en la comunicación remitida al Congreso para el Debate de la Nación

El Gobierno no incluye ninguna mención al alto el fuego permanente declarado por ETA el pasado mes de marzo en la comunicación que ha remitido al Congreso de cara al Debate sobre el estado de la Nación, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de mayo.

En el texto, el Ejecutivo repasa su actuación en la primera mitad de la legislatura, pero obvia la decisión de la banda terrorista y sus consecuencias.

De esta forma, el Gobierno deja clara su pretensión de no introducir este asunto en el debate de política general, lo que no será óbice para que los portavoces de los grupos parlamentarios puedan referirse a esta cuestión durante sus intervenciones de la próxima semana.

Así, el Ejecutivo, que hace un balance muy positivo de su actuación en el último año, subraya su intención de utilizar el debate de política general para "mostrar la coherencia de su gestión".

En cuanto al próximo periodo de sesiones, se compromete a seguir trabajando para incrementar el empleo y mejorar su calidad, continuar con las reformas que mejoren el modelo español de crecimiento y mantener su nivel.

Asimismo, recalca que mantendrá los mismos principios en política exterior, continuará avanzando en las reformas institucionales y tomará medidas para incrementar la seguridad de los ciudadanos.

Críticas del PP

Esta misma mañana, la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso durante la Fiesta de la Rosa, puso ayer de manifiesto que "cede ante el chantaje de los terroristas".

Zapatero anunció que el próximo mes de junio comunicará a las fuerzas políticas el inicio del proceso de diálogo con ETA tras el alto el fuego de la banda terrorista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento