Zapatero recuerda que el 90% de los avances sociales de los 30 años de Democracia los ha conseguido el PSOE

Agradece a UGT y CC.OO. su comportamiento ante la crisis y reprocha al PP sólo haber encontrado "critica, critica y critica"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado este jueves en Soria que en 30 años de Democracia el 90 por ciento de los avances sociales y en los "derechos de los trabajadores" los ha conseguido el PSOE "por su raigambre histórica y su fortaleza".

Así lo ha asegurado Rodríguez Zapatero en una comida-mitin celebrada este jueves en el hotel Alfonso VIII de la capital soriana al que han asistido unas 250 personas, entre las que se encontraban el secretario regional del PSOE, Óscar López, los candidatos socialistas por la provincia de Soria, el alcalde y secretario provincial, Carlos Martínez, y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, así como el subdelegado, Vicente Ripa.

Durante su intervención, Rodríguez Zapatero ha asegurado que el voto del próximo domingo "es muy serio" y se ha querido dirigir a los que creen que un país se construye pensando en los que más necesidades tienen y en los que más barreras encuentran para lograr la plena igualdad de oportunidades.

"Para eso sirve la política y el voto", para trabajar por los que más lo necesitan, ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha precisado que sí el PSOE no sale fuerte de la convocatoria electoral del próximo domingo estarán "en riesgo los derechos sociales. Eso es lo que está en juego".

Asimismo, ha insistido en que votar el domingo al PSOE "es votar a un Gobierno que tolera la crítica y que es garantía de plena libertad" en los medios de comunicación, "incluidos los públicos", como así ha ocurrido, según las propias palabras de Rodríguez Zapatero, "por primera vez en la historia de este país". "AUTOCRÍTICA"

En este sentido, el presidente del Ejecutivo central ha asegurado que el PSOE es el único partido político que hace "autocrítica" como así lo "ha hecho ya el Gobierno".

Durante su intervención, José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que este país ha pasado "tres años muy duros" en los que el Gobierno ha tratado de combatir la crisis y mientras ha querido agradecer a UGT y CC.OO su comportamiento ante la situación económico, ha reprochado al PP que en ellos sólo ha encontrado "critica, critica y critica".

Asimismo, ha definido el gobierno socialista como un gobierno "que escucha, tolera, respeta y no impone" frente "al afán de control y hegemonía" que demuestran "otros" y así ha puesto como ejemplo la huelga general que convocaron los sindicatos el 29 de septiembre de 2010 y ha explicado que esa movilización fue respetada por el Ejecutivo central, quien al día siguiente se sentó a hablar con los convocantes.

No quiso olvidarse Rodríguez Zapatero en su intervención de quien es el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien dijo que tiene "un compromiso firme como una roca de pelear hasta el final" por los pilares del PSOE y por el Estado de Bienestar.

Asimismo, se ha dirigido al alcalde de Soria, Carlos Martínez, de quien ha augurado que es uno de los "compañeros con más futuro es este partido" al tiempo que ha reconocido que se sintió orgullo de ver ganar una candidatura formada por siete mujeres y cinco hombre el pasado mes de mayo en la capital soriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento