Pajín insta a la ciudadanía a "movilizarse en las urnas" para evitar "movilizarse" después por los "recortes"

La cabeza de lista del PSOE por la provincia de Alicante, Leire Pajín, ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía" para que se "movilice en las urnas" y "evitar así tener que movilizarnos al día siguiente por recortes claros de derechos".
Pajín:"PP no es de fiar y oculta sus intenciones"
Pajín:"PP no es de fiar y oculta sus intenciones"
EUROPAPRESS
Pajín:"PP no es de fiar y oculta sus intenciones"

Leire Pajín ha hecho estas declaraciones tras conocer que el candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado en una entrevista que la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia "no es viable" con el sistema de financiación actual.

"Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía, a los que han peleado para conseguir ese derecho, que no se lo otorgamos los demás, que lo tienen garantizado por Ley, para que nos movilicemos el domingo en las urnas para evitar tener que movilizarnos al día siguiente por recortes claros de derechos, que siempre supimos que se iban a producir y que ahora ya ni siquiera tienen rubor en confesarlos", ha dicho.

La candidata y ministra de Sanidad y Asuntos Sociales ha defendido que la Ley es "justa, prioritaria para el PSOE, pero además también es rentable".

Según Pajín, "en las últimas horas estamos conociendo las verdaderas intenciones del programa electoral del candidato popular, Mariano Rajoy, y cada minuto que pasa y que cosa que descubrimos nos preocupa todavía más".

"profunda insensibilidad"

A este respecto, lo ha acusado de "profunda insensibilidad y por su forma de entender la política de derechos de este país" ya que, según Pajín, "habla de la dependencia como un asunto caritativo". En este sentido, le ha querido "recordar que la ayuda a dependientes no es un tema de asuntos caritativos, sino un derecho que han ganado y que tienen garantizado por Ley, por lo tanto se garantiza y se pelea defendiendo la Ley de la Dependencia".

Además, ha resaltado que también "muestra un profundo desconocimiento —sobre la Ley— porque no sólo es sostenible, sino que además es rentable social y económicamente". En sus declaraciones, según ha subrayado, Rajoy "olvida los más de 250.000 empleos directos que ha creado la ley y los más de ciento y pico mil indirectos".

Finalmente, ha hecho hincapié en que toda "la inversión que hacemos en esa materia se retorna a las administraciones públicas vía impuestos y vía cotizaciones sociales, por lo que tiene un tanto por ciento muy elevado de retorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento