Barberá dice que "quedan 48 horas" para "cambiar de rumbo radicalmente" ante la actual situación económica

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este jueves que "quedan 48 horas" para "cambiar de rumbo radicalmente" ante la situación económica que atraviesa España y para "consolidar la esperanza y la confianza en la sociedad española". Por ello, ha pedido el voto para el PP en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo.
Barberá Durante Su Visita De Campaña Para El 20N Al Mercado De Rojas Clemente
Barberá Durante Su Visita De Campaña Para El 20N Al Mercado De Rojas Clemente
EUROPA PRESS
Barberá Durante Su Visita De Campaña Para El 20N Al Mercado De Rojas Clemente

"Es fundamental que esta situación de España, de la crisis económica, cambie de rumbo", ha argumentado. Barberá ha realizado estas declaraciones tras visitar, dentro de los actos de la campaña electoral el Mercado de Rojas Clemente de la ciudad de Valencia y el centro Business Booster de impulso a empresas de internet o de aplicaciones móvil.

Ha considerado que esta jornada es en lo económico "un día muy difícil" y ha estimado "brutal" que "la prima de riesgo haya llegado a 500 puntos". "No podemos seguir así. Otros países han sido intervenidos con una prima de riesgo como la que tenemos hoy y no podemos consentir el desprestigio de la deuda española", ha comentado.

La primera edil ha afirmado que los españoles son ciudadanos con "capacidad de superación" si están "dirigidos y gobernados por unos equipos responsables y no dilapidadores". En este sentido, ha defendido que de las urnas salga un Ejecutivo "que sepa lo que tiene que hacer", según ha dicho, "ayudar a crear empleo y a dinamizar la economía".

"Ése es el fundamento del programa del PP y del espero que futuro Gobierno de Mariano Rajoy", ha resaltado. Tras ello, ha manifestado que el Ejecutivo socialista que preside José Luis Rodríguez es el Gobierno del "recorte social" y "del paro, con cinco millones de desempleados" y ha apuntado que ello significa "uno de cada dos jóvenes y 1.400.000 familias en las que no entra ni un sueldo".

Rita Barberá ha aseverado que esto supone "un drama brutal", al tiempo que ha invitado a "poner cara y ojos a cada persona que está sin empleo" y solucionar "su problema personal". Ha señalado que para ello el proyecto del PP debe contar el próximo domingo "con mucha fortaleza detrás" para que pueda salir adelante.

Ha indicado que la propuesta 'popular' debe ser "más respaldada que nunca por mucha gente que aunque no haya votado nunca al PP" decida apoyarla. "Lo que está diciendo Mariano Rajoy es que es tan grave la situación y requiere tal nivel de sacrificio y de dificultad de tomar decisiones, que ese proyecto necesita un respaldo muy mayoritario para llevar adelante las reformas que hacen falta", ha explicado.

"factor desconfianza"

La responsable municipal ha asegurado que el planteamiento del PP es "bueno y cierto" y ha afirmado que "va a crear empleo y a crear progreso". Ha manifestado que el PP "se está ofreciendo a todos los españoles, sin preguntarles qué han votado antes" y diciéndoles que "se sumen, que se ha de cambiar y que es fundamental su apoyo" para que "el mismo día 20 —de noviembre— por la noche desaparezca el factor emocional de la crisis y el factor desconfianza".

Así, ha instado a lograr que se genere "una confianza plena" en que si Rajoy toma posesión del nuevo Ejecutivo central "pueda empezar a dinamizarse la economía". En esta tarea, ha apostado por favorecer a los emprendedores, crear nuevas iniciativas de financiación dirigidas a este colectivo, fomentar empresas creativas, atraer talentos, ayudar a los jóvenes e impulsar con todo la creación de puestos de trabajos para "dinamizar la economía y prosperar".

Barberá, que ha precisado que a ello contribuyen espacios como el Busines Booster de Valencia o mercados como el de Rojas Clemente, ha considerado que "se ha de afrontar ya de manera inmediata la crisis económica" porque se ha convertido "en un drama". Además de plantear el apoyo a los emprendedores ha apuntado que el PP apuesta por acometer reformas fiscales, suprimir "determinados impuestos" y bajar el Impuesto de Sociedades.

"Ayudar a crear, a crear, a crear, ayudar a emprender y ayudar al empleo", ha expuesto la alcaldesa, que también ha invitado a respetar las pensiones de los mayores y actualizarlas en enero. Ha calificado de "mezquino" que se congelen las pensiones y ha destacado la importancia que las aportaciones de los pensionistas tienen en las familias que carecen de ingresos.

La responsable 'popular' ha indicado que frente al "proyecto serio del PP no hay nada delante". "Delante, con Rubalcaba no hay nada. Él es tan responsable como el que más, que es Zapatero, de los desastres de España con el Gobierno anterior", ha señalado respecto a los socialistas, al tiempo que ha dicho que están "hasta reventados por dentro".

"situación dramática"

Rita Barberá se ha referido también a la agenda de campaña que ha desarrollado en los últimos días en distintos puntos de España como Sevilla o Ciudad Real y ha comentado que además de pedir "el voto para el cambio" durante estas jornadas ha tenido la oportunidad de reunirse con alcaldes, concejales y presidentes de diputaciones provinciales y hablar de "la situación dramática en la que el Gobierno socialista ha dejado al mundo local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento