Calpe acoge una jornada sobre los efectos de la migración de residentes europeos en la provincia

La Casa de Cultura de Calpe (Alicante) acogerá este lunes una jornada para analizar los efectos sociales y económicos de la migración de residentes europeos en la provincia, en la que participarán más de 120 expertos universitarios, miembros del cuerpo consular, representantes de asociaciones, de ayuntamientos y técnicos, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante, organizadora de este encuentro.
Mercedes Alonso
Mercedes Alonso
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Mercedes Alonso

La movilidad transfronteriza de los jubilados, el impacto del envejecimiento de los residentes europeos y el papel de las asociaciones ante la llegada y estancia de los extranjeros son los temas principales que se abordarán en este espacio de reflexión y diálogo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Diálogos de Europeos Alicantinos, que este año llega a su cuarta edición, y que como novedad intentara aproximar estas jornadas a las distintas jornadas.

La vicepresidenta y diputada de Residentes Europeos, Mercedes Alonso, ha destacado que "ésta es la primera vez que Diálogos sale de la ciudad de Alicante para celebrarse en Calpe porque es importante que se vertebre nuestra provincia con este tipo de actividades".

Alonso ha recordado que Alicante es la provincia que acoge mayor número de residentes europeos en toda España y la institución provincial trabaja "para dar respuesta a todos aquellas cuestiones que inquieten a estos ciudadanos".

INTEGRACIÓN

En este sentido, ha explicado que el objetivo es fomentar la integración de este colectivo para mejorar su calidad de vida y favorecer su estancia en la provincia.

Esta cuarta edición se centra en las políticas de envejecimiento y de construcción europea, con el fin de analizar el papel de las administraciones locales y de los movimientos asociativos en el diseño de un espacio local equilibrado y comprometido con valores sociales, políticos y humanos.

Otra de las novedades de este año es la puesta en marcha de la web www.dialogoseuropeos.es. "A través de este portal se puede encontrar toda la documentación del proyecto e, incluso, se puede realizar la inscripción. Hoy en día las nuevas tecnologías son importantísimas y no podíamos dejarlas de lado en esta actividad", ha puntualizado la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento