Cocemfe pone a la venta el disco 'Extremadura canta a la diversidad' con fines solidarios

Varios artistas han participado en el disco 'Extremadura canta a la diversidad' que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha puesto a la venta con fines solidarios.

Varios artistas han participado en el disco 'Extremadura canta a la diversidad' que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha puesto a la venta con fines solidarios.

Este disco ha sido presentado en Badajoz con la asistencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha querido felicitar tanto a los artistas que se han unido para hacer posible este CD con fines solidarios, como a Promúsica en la promoción del mismo, y a la organización Cocemfe.

En su intervención, Monago ha aseverado que "si no existiera Cocemfe habría que inventarla", y ha destacado la labor importante que realiza para favorecer la situación de personas con algún tipo de discapacidad y ha proporcionado numerosos beneficios a los ciudadanos extremeños.

Así, el presidente regional ha afirmado que la música es "un arte directo que llega al corazón", y llegando al de todos los ciudadanos se puede trabajar con el objetivo principal de favorecer la situación de las personas discapacitadas, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Monago ha asegurado que estos proyectos están "cargados de mensajes de esperanza y superación para esas personas que cada día se enfrentan a un nuevo desafío individual o social".

Destaca la Junta que estas acciones, que están enmarcadas dentro de la responsabilidad social corporativa, "suponen importantes beneficios para Extremadura", por lo que el presidente Monago ha subrayado que es importante que tanto las empresas como las entidades bancarias que invierten en Extremadura, también inviertan en el desarrollo para la región.

El Gobierno de Extremadura recuerda que ya refrendó su compromiso con el colectivo de discapacitados con la aprobación, el 4 de noviembre, en Consejo de Gobierno, de una ayuda de 1.300.000 euros para centros especiales de empleo en 2012, contribuyendo de esta manera a la formación y la inserción social y laboral de los discapacitados.

A su vez, ha apuntado que este colectivo está "muy presente" en el Plan de Acción Integral Empleo, Empresas y Emprendedores, donde se les ha reservado, cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral, un 10 por ciento de las plazas de empleo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento