El PSC anima al Gobierno entrante a mantener o reducir las tasas de Girona y Reus

Los socialistas han felicitado al gobierno de la Generalitat por el preacuerdo
Joaquim Nadal
Joaquim Nadal
EUROPA PRESS
Joaquim Nadal

El primer secretario del PSC de las comarcas gerundenses y portavoz de los socialistas en el Parlament, Joaquim Nadal, ha garantizado que si el PSOE gana las elecciones generales del domingo, éste congelará las tasas en los aeropuertos de Girona y Reus, por lo que anima al PP a hacer lo mismo en caso de ser él el ganador.

"La previsión del PSOE era aumentar las tasas en el Aeropuerto de Barcelona y mantener o rebajar las de Reus y Girona por lo que el diferencial entre estos aeropuertos hubiera crecido en beneficio de los dos más pequeños", ha afirmado Nadal en rueda de prensa en Girona.

Por ello, ha animado a los populares, en caso de ser los próximos gobernantes, a mantener este compromiso para que el preacuerdo firmado con Ryanair pueda entrar en vigor sin complicaciones, ya que la compañía irlandesa ha puesto como condición que se congelen las tasas de estos aeropuertos.

De todos modos, el PSC ha felicitado abiertamente tanto al Govern de la Generalitat como a la sociedad gerundense por el acuerdo con la aerolínea irlandesa, un acuerdo que incluye unas condiciones económicas "similares" a las que había fijado el tripartito en el preacuerdo de finales de 2010.

"Todos hemos dicho que era urgente cerrar un acuerdo e incluso que si dicho acuerdo llegaba en campaña por oportunismo, también dijimos que nos subiríamos a una silla y lo aplaudiríamos, así que hay que reconocer que el acuerdo es un hito importante y felicitamos a todo el mundo, incluso al Govern", ha expuesto Nadal.

De todos modos, el portavoz socialista ha criticado al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, por decir que habían sufrido demagogia por parte de los demás ya que, en su opinión, siempre se ha animado a CiU a conseguir un acuerdo con la aerolínea de bajo coste.

Asimismo, también ha lamentado que el candidato de CiU al Congreso, Pere Macías, haya dicho que el acuerdo solamente lo puede estropear Aena; un hecho incorrecto, según Nadal, ya que "hay condiciones para que el acuerdo pueda llevarse a cabo".

Se han perdido siete meses

En la rueda de prensa en Girona también estaban presentes, junto con Nadal, el candidato de Girona al Congreso, Àlex Sáez, y la portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Girona, Pia Bosch.

Ambos han afirmado estar contentos por el preacuerdo pero han lamentado que se hayan perdido "siete meses" de dinamización de la economía de la demarcación.

Sáez ha destacado que el preacuerdo es parecido al que asumió el tripartito en su momento, aunque Nadal ha precisado que en su momento no había ninguna cláusula de confidencialidad.

Por su parte, Bosch, ha reiterado la pérdida de la temporada de invierno aunque ha alentado a los sectores económicos de la ciudad a recuperar lo perdido de cara al próximo mes de abril ya que "aunque sea a cuatro días de las elecciones, bienvenido sea el acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento