San Pablo registra 4,3 millones de pasajeros hasta octubre, con un +31% de vuelos internacionales

El concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha avanzado este miércoles que el Aeropuerto de San Pablo ha alcanzado los 4.273.063 pasajeros, lo que supone un aumento del 21 por ciento hasta octubre, un incremento que alcanza el 31,5 por ciento si sólo se consideran los vuelos internacionales.

El concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha avanzado este miércoles que el Aeropuerto de San Pablo ha alcanzado los 4.273.063 pasajeros, lo que supone un aumento del 21 por ciento hasta octubre, un incremento que alcanza el 31,5 por ciento si sólo se consideran los vuelos internacionales.

En su participación en el encuentro 'Sevilla Pulso Turístico 2.0', Serrano explica que 2.819.809 pasajeros son de vuelos nacionales y 1.453.254 a vuelos internacionales, con incrementos del 16,19 y del 31,47 por ciento, respectivamente. En lo que respecta al tráfico con los principales aeropuertos nacionales, destaca el de Barcelona, con un movimiento de 898.291 pasajeros (+27,3%), el de Palma de Mallorca, con un movimiento de 311.456 (+15,01%) y el de Madrid-Barajas, con un movimiento de 305.984 (-8,38%).

El tráfico internacional muestra que es Italia, con un movimiento de 429.341 nuestro primer destino u origen, con un +33,29 por ciento; seguido de Francia, con 400.958 pasajeros y un incremento del 45,89 por ciento; y el Reino Unido, con 284.698 pasajeros (+46,46%).

El tráfico ha sido de 443.080 pasajeros en octubre, "el mejor mes de octubre de la historia" de San Pablo, con un +17 por ciento. El número de viajeros en vuelos nacionales ha sido de 274.479 (+8,83%) y en vuelos internacionales el movimiento ha sido de 168.601 (+33,28%).

En cuanto al AVE, se han alcanzado los 1.048.367 viajeros en las líneas Madrid- Sevilla y Barcelona- Sevilla, destacando el aumento del trayecto Barcelona-Sevilla en un 21,83 por ciento.

Nueva señalización

Durante la presentación, Serrano ha insistido en la apuesta por consolidar la ciudad como un destino turístico de "gran envergadura" para lo que se está mejorando la calidad del sector, donde 78 empresas ya cuentan con la distinción el Compromiso de Calidad Turística en Destino (Sicted); o la mejora de la accesibilidad, para lo que se implantará un nuevo sistema de señalización en la ciudad para "actualizar, ordenar y asegurar un correcto mantenimiento", incluyendo señalización peatonal y direccional urbana para vehículos, además deturística y de infraestructura hotelera. Actualmente, esta medida se encuentra con los pliegos del concurso pendientes de aprobación por parte de la Junta de Gobierno, para proceder a continuación a su licitación pública.

Además, ha subrayado la apuesta por el turismo de cruceros, con 2.148 personas en septiembre de 2011, donde entre otras medidas menciona el trabajo realizado para poner en marcha un 'crucero ibérico', con el objetivo de reforzar la marca 'Sevilla', que quedaría integrada en el "selecto grupo" de destinos tradicionales de cruceros de la Península, como Barcelona, Valencia, Motril, Portimao, Lisboa y Vigo.

Sevilla card congresos

En este marco, resalta la importancia de innovar en el sector de los congresos, para lo que el Ayuntamiento pondrá en marcha la 'Sevilla Card Congresos', una tarjeta que será ofrecida a los organizadores y delegados de congresos para su disfrute de Sevilla para aprovechar los huecos que la actividad profesional del evento permita. Así, ofrece una Sevilla a la medida del congresista, independientemente de su programa de actividades, ya sea científico o social, además de facilitar al organizador del evento, con su propia imagen corporativa una "opción moderna y complementaria en los servicios del evento".

Esta opción lleva añadida bajo petición la opción 'Sevilla Card Tapas' y 'Tarjeta de Transporte', "también a medida del bolsillo del congresista, con la idea de disfrutar de la amplia y espléndida gastronomía de la tapa sevillana y sus modernos medios de transportes, bajo un modelo de tarjeta-monedero recargable". '

Espacios con alma'

Serrano señala que el Consistorio sigue avanzando en agregar espacios "con singularidad" para la celebración de eventos en Sevilla y provincia. A este respecto, desde el Consorcio de Turismo de Sevilla se trabaja para conseguir una ordenanza de "uso manejable y operativa para los espacios públicos municipales".

"Esta gestión se complementa con las que venimos realizando para la incorporación de espacios de variada titularidad de la Diputación, Junta de Andalucía, Arzobispado y particulares. Disponemos de una treintena de fichas de espacios con alma que esperamos ver completadas con un tratamiento de imágenes adaptadas a su espacio", explica Serrano, que señala que se tratará de una herramienta que combine los datos prácticos de los espacios con imágenes, videos, recreaciones virtuales de las distintas opciones de uso que puedan ofrecer estos espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento