El PSOE afirma que Castro Urdiales es "un ejemplo claro" del "doble discurso" del PP

Puerto Gallego afirma que cuando el PP gobierna, los derechos de los ciudadanos "descienden proporcionalmente al número de concejales"
Puerto Gallego, Gorostiaga Y Daniel Rivas En El Paseo Marítimo
Puerto Gallego, Gorostiaga Y Daniel Rivas En El Paseo Marítimo
EUROPA PRESS
Puerto Gallego, Gorostiaga Y Daniel Rivas En El Paseo Marítimo

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Puerto Gallego, la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, y el secretario general de los socialistas castreños, Daniel Rivas, afirmaron este miércoles que Castro Urdiales es "un ejemplo claro" del "doble discurso" del PP y que cuando este partido gobierna, "los derechos de los ciudadanos descienden proporcionalmente al número de concejales".

Así, incidieron en las diferencias que existen entre lo que el PP defiende y dice cuando está en la oposición y lo que hace cuando llega al Gobierno, y han puesto como ejemplo el hospital de Castro, el convenio con el servicio vasco de salud, las aulas de dos años y el polígono de El Vallegón.

Gorostiaga recordó que la actual consejera de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno, reivindicaba desde la oposición el hospital de Castro Urdiales y ahora dice que "no lo van a hacer escudándose en la herencia recibida". Señaló al respecto que cuando el PSOE llegó al Gobierno de Cantabria se encontró "un agujero de más de 130 millones de euros", problemas en Azsa, Trefilerías Quijano, Astander, el Prestige y Cábarceno "sin pagar".

También reprochó al PP que se apunte méritos respecto al polígono del Vallegón, y en este sentido, subrayó que el Gobierno de Ignacio Diego "no ha desbloqueado nada", sino que se ha limitado a poner en marcha lo que el anterior Gobierno dejó preparado. Por otro lado, criticó que el Gobierno no haya presentado a tiempo los presupuestos de 2012.

Tanto Gorostiaga, como Puerto Gallego y Daniel Rivas insistieron en que en Castro Urdiales hay "ejemplos sustanciales" de que "no es lo mismo votar al PP que al PSOE". Puerto Gallego criticó la "paralización" del convenio con el servicio vasco de salud (Osakidetxa) y destacó que Castro, "una ciudad que está creciendo, necesita más infraestructuras educativas y sanitarias", pero el Gobierno del PP las ha "paralizado" y el alcalde, Iván González (PP), "no dice ni esta boca es mía".

IMPUESTOS

El portavoz municipal añadió que el alcalde prometió que no subiría los impuestos y "lo primero que ha hecho es subirlos" y subrayó que desde que el PP gobierna en Cantabria, "no ha traído ni una sola inversión a Castro Urdiales". Todo lo que se está haciendo es "del Gobierno anterior", aseguró Rivas, quien acusó al PP de "paralizar el desarrollo industrial" de la villa al apoyar el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento que está pendiente de resolución y que está creando "inseguridad jurídica" a las empresas.

La candidata del PSOE destacó la necesidad de "no dar ni un paso atrás y frenar entre todos a esta derecha arcaica y ultraliberal que se nos viene encima", y señaló que los dirigentes del PP están "tan convencidos de que van a ganar las elecciones que ya están soltando diferentes mensajes para que los ciudadanos se vayan preparando para lo que se les viene encima".

Puerto Gallego y Gorostiaga se mostraron molestas al ver que el PP da por hecho que va a ganar las elecciones sin esperar a que los ciudadanos se pronuncien, y criticaron las "perlas" que van "soltando" destacadas dirigentes del PP como las presidentas de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Gallego destacó que frente al PP, en el PSOE "no mentimos" y subrayó que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene "nada que ver" con el candidato del PP, Mariano Rajoy, "que va a arreglar todos los problemas en 24 horas", ironizó.

En la misma línea, Gorostiaga subrayó que el domingo "nos jugamos mucho más que un gobierno o un número de diputados, nos jugamos un modelo de país, de sociedad y de crecimiento", por lo que apeló a los que todavía no han decidido su voto que hagan "una reflexión profunda sobre lo que nos jugamos el 20N".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento