La red de transportes se modificará con el Metro

La Junta encarga un estudio para planear los cambios.
La llegada del Metro Ligero a Granada mejorará la red de comunicaciones entre la capital y su área metropolitana. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura, sin embargo, originará cambios importantes en los flujos de pasajeros que influirán en el servicio de autobuses y en el tráfico de las carreteras comarcales.Ante la llegada de estas alteraciones, la Junta de Andalucía ha sacado a licitación «la consultoría y asistencia técnica para la modelización de la movilidad actual y futura en el área metropolitana de Granada tras la puesta en servicio de la Red de Metro Ligero».

El Gobierno andaluz pretende conocer cuál es la situación actual de las comunicaciones en el cinturón de Granada y cómo cambiarán con la llegada del Metro.

El estudio servirá para determinar dónde y cómo se instalarán las paradas de autobús para que la utilización del Metro sea eficaz, los lugares para instalar los aparcamientos y la frecuencia que debe tener el transporte público para no solaparse con el nuevo servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento