La Xunta reorganizará las rutas de transporte y los comedores por la recolocación de los alumnos del centro de Sarria

Vázquez destaca la "celeridad" de la Xunta para dar respuesta a los 374 estudiantes afectados, que se ubicarán en centros de la zona

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria llevará a cabo una reorganización de las rutas de transporte escolar y de los servicios de comedor en la zona de Sarria (Lugo) para garantizar la prestación a los 374 alumnos del Frei Luis de Granada que serán recolocados en centros de los alrededores por la existencia de daños y grietas en el inmueble.

Así lo ha señalado el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, al ser preguntado por la situación en la que se encuentra el centro, que se vio obligado a suspender las clases para garantizar la seguridad del alumnado y del personal.

El primer contacto con el equipo directivo se produjo a primera hora de la mañana del lunes, cuando el centro comunicó de la situación en la que se encontraba el inmueble, que se debió de producir "durante el fin de semana". Según ha señalado Vázquez Abad, "ya en meses anteriores" se dieron "pasos" para actuar sobre el estado del centro pero "en este fin de semana se produjo un aceleramiento" de los problemas.

Así, "desde el primer momento" los técnicos de la Consellería se personaron en el centro para apuntalar el inmueble y que especialistas en estructura acudieron durante la tarde del lunes y el martes se recabó información a un numero mayor de empresas externas especializadas.

Posteriormente, la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Raquel Arias y el alcalde de Sarria se reunieron con representantes del ANPA del Frei Luis de Granada para comunicar la decisión de recolocar a los jóvenes en centros de la comarca, para que puedan continuar con su proceso educativo mientras se ejecutan las obras de reforma en el inmueble y así provocar "el menor perjuicio a las familias".

De este modo y debido al cambio de ubicación de los 374 estudiantes del centro de Sarria, que previsiblemente acudirán de nuevo a clase la semana que viene, será necesario llevar a cabo una "reordenación de las rutas de transporte" y los "comedores" para "poder garantizar esos servicios" al alumnado.

Finalmente, Vázquez ha destacado la "celeridad" y la actuación "en tiempo record" de la Consellería para dar respuesta y garantizar la seguridad, tanto del alumnado, como de los trabajadores del Frei Luis de Granada.

OBRAS

Paralelamente, técnicos de la Xunta trabajarán en el centro en el apuntalamiento de las instalaciones y se ha acordado la conveniencia de realizar una actuación más profunda a lo largo de los próximos días, para determinar las reformas estructurales necesarias y, a continuación, redactar el proyecto técnico que permita el encargo de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento