Guillerme Vázquez (BNG) afirma que para calmar a los especuladores "hay que ponerlos a dieta", "no darles de comer"

Advierte que la solución a la crisis "no pasa por un cambio de gobierno" sino que "hay que modificar las políticas"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha ironizado con que "a los especuladores no se les calma dándoles de comer", sino que "hay que ponerlos a dieta", y ha advertido que "no hay que estar al servicio de los mercaderes". "Hay que dirigir la plaza", ha apostillado.

"Estamos en una burbuja artificial y las medidas que se llevan a cabo agravan más la situación, así no hay salida", ha criticado durante su intervención en un encuentro sobre economía y empleo celebrado este miércoles en A Coruña.

Así, el líder nacionalista ha subrayado que "no hay que cambiar el gobierno, sino las políticas". "El sistema neoliberal está colapsado y no saldremos con más derecho ni con más emperatriz", ha comentado en referencia a la canciller alemana Angela Merkel.

"Hay quien dice que se necesita más Europa, pero es un coche averiado que no tiene más arreglo", ha precisado mientras ha indicado que la solución pasa por tener otra: "la Europa de la cohesión social y territorial de los pueblos", ha resaltado.

Para el dirigente del BNG, "las elecciones no son un paréntesis" sino "un día más para que el día 21 se pueda seguir defendiendo a este país y luchando contra la derecha", ha remarcado.

"palanca política"

Además, Vázquez ha apostado por "utilizar la política como palanca" para lograr cambiar el mundo y alcanzar "una salida diferente", al mismo tiempo que ha animado a "no dar un paso atrás ni para coger impulso".

Por su parte, el candidato nacionalista al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Jorquera, ha insistido en "la defensa de una cambio como alternativa a las medidas impulsadas por el gobierno", ya que, según él, "se aprovechan de la crisis para hacer recortes".

Por ello, "hay que ser un contrapeso para las políticas derechistas del PP", ha señalado Jorquera, quien ha pedido "una voz gallega en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento