Carlos Muñoz (PP-PAR) dice que el PSOE sólo quiere asustar cuando es "el único que hace recortes sociales"

Carlos Muñoz es el cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso de los Diputados por Teruel. Abogado de profesión, es secretario provincial del PP en la provincia de Teruel desde 2008. Antes ha ejercido diversos cargos en el partido y ha sido concejal en el Ayuntamiento de Teruel. Dice que el PSOE quiere asustar a los electores cuando es "el único que hace recortes sociales".
El Candidato Del PP-PAR Teruel Al Congreso Carlos Muñoz.
El Candidato Del PP-PAR Teruel Al Congreso Carlos Muñoz.
PRENSA PP
El Candidato Del PP-PAR Teruel Al Congreso Carlos Muñoz.

Carlos Muñoz es el cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso de los Diputados por Teruel. Abogado de profesión, es secretario provincial del PP en la provincia de Teruel desde 2008. Antes ha ejercido diversos cargos en el partido y ha sido concejal en el Ayuntamiento de Teruel. Dice que el PSOE quiere asustar a los electores cuando es "el único que hace recortes sociales".

Tras las elecciones del pasado mes de mayo, es diputado autonómico, cargo que dejará en caso de ser elegido el próximo 20N. Según reconoce en una entrevista con Europa Press está cansado de "la táctica" de los socialistas de asustar a los ciudadanos.

"El Partido Popular gobernó de 1996 a 2004 y no hubo recortes sociales, no creo que nadie viera reducidos sus derechos en cuanto a la sanidad, la educación o los servicios sociales. En cambio, el único que hace recortes sociales es el PSOE", ha manifestado Muñoz.

El candidato se pregunta "qué mayor recorte que mandar a tres millones de personas al paro, qué mayor recorte que 1,5 millones de familias no tengan actualmente ningún ingreso, qué mayor recorte que congelar las pensiones por primera vez en la historia, qué mayor recorte que bajar el 5 por ciento de media a los funcionarios".

Los socialistas "han rebajado una media del ocho por ciento en Sanidad y Educación en los Presupuestos Generales del Estado, pero luego se les llena la boca diciendo que mantienen la sanidad y la educación. Eso se predica con los presupuestos".

Carlos Muñoz ha negado que el PP tenga un programa electoral oculto y señala al respecto que "el PSOE nos pide explicaciones, pero somos nosotros los que se las tenemos que pedir a ellos por el volumen de parados, por el índice de endeudamiento que se ha alcanzado, por la mala gestión de los últimos años".

"Es verdad, como dicen ellos que hay dos formas de gobernar y las hemos visto: el PSOE, que plantea nuevas subidas de impuestos, porque dicen que se los suben a los ricos, pero al final nos meten la mano en el bolsillo a todos, como hicieron con la subida del IVA. Nosotros creemos que tiene que convivir lo público y lo privado, cuando ellos gobiernan también conciertan los colegios".

En opinión del cabeza de lista del PP-PAR de Teruel "las Administraciones hay que gestionarlas con eficacia y austeridad, hay que gestionar bien hasta el último euro que gastamos, no hay que derrochar, hay que evitar las duplicidades".

"Y así lo está haciendo el Partido Popular, que en los primeros 100 días de Gobierno en Aragón ha aprobado un plan de austeridad y ha rebajado los cargos públicos, ha disminuido las Consejerías y ha rebajado los gastos de protocolo. Lo podrían haber hecho ellos, pero no lo han hecho", sentencia Carlos Muñoz.

Cierre de empresas

"No conozco ningún sector económico de la provincia de Teruel que no tenga problemas, algunos funcionan mejor pero en todos hay paro. Muchas empresas han cerrado o están a punto de hacerlo, y eso para una provincia como ésta es un drama, porque no vuelven a abrir", afirma.

Ahora "hay menos riqueza, eso genera despoblación y no nos lo podemos permitir. Por eso, el eje fundamental de la coalición es la recuperación económica de las familias y de las pymes. Es fundamental que se cree empleo".

"De ahí que haya que incentivar a quien crea el 80 por ciento de los puestos de trabajo que son las pymes, a través de modificaciones de impuestos como el de sociedades o el de la renta y con cambios en el ámbito laboral".

Carlos Muñoz ha recordado que en 1996, cuando José María Aznar fue elegido presidente del Gobierno de España las circunstancias eran distintas. "La situación no es igual que entonces, no tenemos la varita para crear empleo y sabemos que hacen falta muchas reformas".

Según Muñoz, "hasta ahora, las medidas del PSOE no han funcionado. Cada medida que se ha adoptado no ha servido para nada, las familias siguen igual: ha subido la luz, el gasóleo, el gas, y las familias están perdiendo poder adquisitivo. Por eso, esperamos que se produzca el cambio".

Ante estas elecciones generales "los ciudadanos tienen que valorar si quieren que siga un partido que está generando más paro todos los días, que es una máquina de destrucción de empleo y de recortes, o si quieren otra forma de gobernar, la del PP-PAR, que ya gobernó en su día".

INFRAESTRUCTURAS

El candidato del PP-PAR ha dicho que el PSOE es demagógico al afirmar que "el PSOE ha estado desde 2004 prometiendo determinadas infraestructuras y ahora nos están diciendo lo que no han hecho, así que hay que decirles que son unos demagogos".

"Si cogemos el Plan de Actuación Específico para Teruel o si miramos todas las promesas de Zapatero en las campañas electorales de 2004 y 2008, veremos que poco o nada se ha hecho", ha lamentado Carlos Muñoz.

En 2008, ha continuado diciendo, "la situación económica era bastante buena y se podrían haber iniciado obras y proyectos, pero nos encontramos con que poco vamos a poder ejecutar de los proyectos que deje el PSOE en marcha. Sólo se acuerdan de esas infraestructuras cuando llegan las elecciones".

"Dicen que han invertido 1.200 millones de euros en la provincia, pero tengo que recordar al PSOE que son los pagos de las obras que encargó y licitó el Partido Popular, como la A-23 o la línea del ferrocarril de Teruel a Zaragoza".

El cabeza de lista al Congreso ha subrayado que "el programa del PP y del PAR en lo que se refiere a la provincia de Teruel hace especial incidencia en el desdoblamiento de la N-232 y la A-40, porque hasta ahora poco se ha hecho en estas dos infraestructuras".

"Si hubiera que elegir entre ellas, apostaríamos por la A-68 porque tiene una carga de tráfico brutal y es necesaria para el desarrollo de varias comarcas. Además, tenemos una gran inversión en esa zona, como es MotorLand. Hay que darle contenido empresarial y para que las empresas lleguen a un sitio hacen falta infraestructuras".

En cuanto a la A-40, "ahora debe estar aparcada en un cajón. Nos dicen que tiene problemas ambientales y que si queremos hacer una autovía en contra de la Ley. Yo quiero hacer autovías que la cumplan, pero hay problemas medioambientales que se pueden salvar: hay autovías en los Alpes o en los Pirineos, así que no pongan excusas", espeta el candidato de la coalición electoral PP-PAR.

"En cualquier caso —asegura Carlos Muñoz— éste es el momento de planificar e impulsar para que cuando vengan tiempos mejores, esperemos que sea pronto, podamos tener los proyectos preparados para ejecutarlos".

El candidato turolense ha mencionado los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz y ha criticado a los socialistas. "Ellos dicen que ven peligrar los hospitales y a mí me hubiera gustado verlos ya hechos. El PSOE ha estado gobernando 12 años, pero no han iniciado ninguno de los dos, cuando han tenido tiempo de sobra para haber puesto la primera piedra".

En el caso del hospital de Teruel, está ya en fase de licitación y en cuanto se adjudique se iniciarán las obras. En el proyecto de Alcañiz no están listas todas las fases administrativas para poder empezar, explica Carlos Muñoz. Los socialistas "pretenden que el PP haga en unos meses lo que ellos no han hecho en 12 años, pero hay un compromiso de comenzar las obras esta legislatura".

Sobre el proyecto del aeródromo de Caudé, Carlos Muñoz ha declarado que "si no se ha firmado todavía el contrato con —la adjudicataria— Tarmac es porque la empresa llegó con una addenda en la que exigía una serie de condiciones, y lo que no puede ser es que a una Administración pública se le impongan unas condiciones que no hayan sido examinadas e informadas por los servicios jurídicos".

"Se van a hacer las inversiones porque hay que ponerlo en marcha. Así que el PSOE no meta miedo. Siempre están intentando crear una alarma, en todos los temas, donde no la hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento