Las lluvias en Cataluña producen 437 llamadas de emergencia

Temporal en Cataluña.
Temporal en Cataluña.
EP
Temporal en Cataluña.

La Generalitat de cataluña mantiene activada la alerta por lluvias, que desde las 24.00 horas del martes han causado pequeñas inundaciones y desprendimientos que han obligado a los servicios de emergencia, que han recibido 437 llamadas, a cortar carreteras y a retirar árboles caídos.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha informado de que entre la pasada medianoche y las 07.00 horas de este miércoles el teléfono de emergencias 112 ha recibido 437 llamadas de ciudadanos de toda Cataluña debido al temporal.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la lluvia caída en las últimas horas ha provocado el cierre por inundación de la carretera GI-600, en Tordera (Barcelona), y en Monistrol de Montserrat (Barcelona) está cortado el acceso de la C-58 a la C-55 por desprendimientos. El agua ha provocado además la caída de rocas y tierra sobre algunas carreteras, en las que se circula sólo por una vía, como la GI-681 en Tossa de Mar (Girona) y la N-141, en Bescanó (Girona).

Desde el SCT se pide extremar la precaución al conducir, moderar la velocidad, respetar las señales de tráfico y mantener la distancia de seguridad entre vehículos. Entre las incidencias recibidas a través del teléfono 112 destacan el desbordamiento parcial del río Fluvià, en La Vall d'en Bas (Girona), que no ha causado problemas, y la caída de árboles en Blanes (Girona), la Pobla de Claramunt (Lleida), Poboleda (Tarragona), Lloret de Mar (Girona), Brunyola (Girona) y Viladecavalls, en Barcelona.

También esta noche los Bomberos de la Generalitat ha recibido 37 avisos, 22 de ellos en Girona, la mayoría por problemas en las vías, pequeños desprendimientos y caída de árboles. En Blanes se ha producido también un desprendimiento que ha arrastrado unos postes que sujetaban un cableado eléctrico, y dos árboles han quedado inestables sobre dos casas utilizadas como segunda residencia, que estaban vacías.

A lo largo de este martes, los bomberos recibieron 163 avisos, pero ninguno de ellos fue importante, en su mayoría en Tarragona, la zona Metropolitana Norte y en Girona. Desde Protección Civil se pide extremar las precauciones en los desplazamientos, mantener limpias las alcantarillas y desagües y vigilar que no se acumule agua en azoteas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento