El precio de la vivienda en alquiler en Aragón cae un 6% en el último año y un 0,3% en octubre

El precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler ha caído en Aragón durante el mes de octubre un 0,3 por ciento en comparación con el mes de septiembre, lo que ha supuesto un descenso interanual del 6 por ciento, según datos del informe 'La vivienda en alquiler en España', elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.
Vivienda En Madrid
Vivienda En Madrid
EUROPA PRESS
Vivienda En Madrid

El precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler ha caído en Aragón durante el mes de octubre un 0,3 por ciento en comparación con el mes de septiembre, lo que ha supuesto un descenso interanual del 6 por ciento, según datos del informe 'La vivienda en alquiler en España', elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

En el resto de España, el precio se ha situado en 7,61 euros mensuales el metro cuadrado durante el mes de octubre, lo que supone un descenso 6,8 por ciento en tasa interanual y del 0,8 por ciento respecto al mes de septiembre.

Desde que se registrara el valor máximo del precio del alquiler en España en mayo de 2007 (10,12 euros mensuales el metro cuadrado), los precios han caído un 24,8 por ciento.

El País Vasco ha sido la única comunidad autónoma que ha mostrado un comportamiento positivo en el precio de la vivienda en el último año, con un aumento interanual del 1,6 por ciento. Asimismo, el precio se ha mantenido estable en Extremadura, con 4,96 euros mensuales el metro cuadrado.

Por el contrario, las comunidades con descensos más pronunciados en tasa interanual en el precio del alquiler han sido La Rioja (-6,9 por ciento), Cataluña (-6,1 por ciento), Aragón (-6 por ciento), Baleares (-4,7 por ciento) y Andalucía (-4 por ciento).

Las comunidades más caras para alquilar una vivienda en octubre han sido País Vasco (11,26 euros mensuales por metro cuadrado), Madrid (10,33 euros), Cataluña (9,53 euros), Navarra (7,80 euros) y Baleares (7,72 euros).

Por el contrario, las comunidades más baratas para alquilar han sido Extremadura (4,96 euros mensuales por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,58 euros), Murcia (5,72 euros), Comunidad Valenciana (5,85 euros) y La Rioja (6,03 euros).

En tasa mensual, Canarias ha sido la única comunidad en la que ha subido el precio de la vivienda en alquiler, con un alza del 0,7 por ciento. Asimismo, el precio se ha mantenido estable en La Rioja, con 6,03 euros mensuales el metro cuadrado.

Por el contrario, el precio de la vivienda en alquiler ha caído en quince comunidades autónomas. La mayoría de ellas, con descensos inferiores al 1 por ciento como Extremadura y Castilla-La Mancha (ambas con caídas del -0,1 por ciento), País Vasco (-0,2 por ciento), Aragón, Castilla y León y Comunitat Valenciana (-0,3 por ciento), Cataluña y Baleares (-0,5 por ciento) y Murcia (-0,9 por ciento).

Con descensos más pronunciados se han situado seis comunidades: Madrid (-1 por ciento), Asturias y Cantabria (-1,1 por ciento), Andalucía (-1,2 por ciento), Navarra (-1,4 por ciento) y Galicia (-1,7 por ciento).

Baja el alquiler en madrid y barcelona

En cuanto a las principales ciudades españolas, en Madrid el precio de la vivienda en régimen de alquiler se ha situado en 10,33 euros mensuales por metro cuadrado, tras una bajada del 3,3 por ciento en tasa interanual y del 1 por ciento sobre septiembre, mientras que en Barcelona, donde el precio medio se ha situado en 10,32 euros, se ha producido una caída del 5,7 por ciento en el último año y del 0,6 por ciento sobre septiembre.

Por último, el barrio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de España corresponde a Salamanca-Goya-Recoletos (Madrid), con 16,42 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue de cerca el distrito barcelonés de Barceloneta-Born-Santa Caterina, con 15,89 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento