David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron, ofrece una rueda de prensa sobre la muerte de Gadafi. Stefan Rousseau / EFE

El gobierno alemán cree que Gran Bretaña debe colaborar en el proceso de rescate de la Unión Europea, inmersa en una grave crisis de la deuda, asumiendo el impuesto europeo sobre las transacciones financieras, una fórmula que podría ayudar a apuntalar la moneda única.

Los británicos piden que el Banco Central Europeoimprima más dinero para atajar la situación de crisis Sin embargo, David Cameron ha bloqueado dicho impuesto, que consideran una "bala dirigida al corazón de Londres".

En su lugar, los británicos han pedido a los alemanes que permitan que el Banco Central Europeo (BCE) imprima más dinero para rescatar a las economías vulnerables.

David Cameron viaja este viernes a Berlín, para mantener unas previsiblemente tensas negociaciones sobre la crisis con Angela Merkel, la canciller alemana.

Un miembro del partido de Angela Merkel atacó recientemente a Gran Bretaña, en unas declaraciones que han deteriorado las relaciones entre ambos países. El político aleman dijo en un mitin: "Puedo entender que los británicos no quieran el impuesto, pero Gran Bretaña también tiene la responsabilidad de hacer que Europa sea un éxito", según publica el diario The Telegraph.