Guillerme Vázquez (BNG) ironiza con que "la perspectiva de cambio calmaría los mercados", los "jefes" de Rajoy

Advierte de que "el voto que más duele al PP es al BNG" y llama a las urnas para "no arrepentirse"
Guillerme Vázquez En Un Mitin Del BNG
Guillerme Vázquez En Un Mitin Del BNG
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez En Un Mitin Del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha ironizado con que "la perspectiva de cambio calmaría los mercados", a los cuales ha llamado "jefes" del candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, y ha advertido de que "o se rompen las políticas de derecha o caminos hacia un abismo". "Los gobiernos no están para calmar los mercados, sino para regularlos", ha apostillado.

"Decía Rajoy que la perspectiva de cambio de gobierno daría confianza a los mercados. Pues ya vemos. Ya vemos la señal que está recibiendo de sus jefes, el señor Rajoy. Sus jefes son los mercados", ha acusado.

Así, durante su intervención en un mitin en Ourense, tal y como recoge el BNG en un comunicado, Guillerme Vázquez ha denunciado que "Rajoy se proclama como el cambio, pero no lo es". "Como mucho es el recambio, es continuismo con las políticas de derecha que practican tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno gallego", ha evidenciado.

"El 20-N está claro: o BNG o PP. Ésas son las opciones. No hay más. Y desde luego, el voto que más le duele al PP es el voto al BNG". Así lo ha remarcado, en otro momento de su intervención, el líder nacionalista en un mitin en Ourense, en el que ha advertido de que "al PP le da igual la abstención y le resulta indiferente el voto nulo".

"Lo único que le preocupa al PP es que votéis al BNG, porque sabe que el BNG representa la alternativa real, un cambio de rumbo gallego y de izquierdas", ha proclamado en su intervención, según ha recogido el BNG en un comunicado.

"movilización y voto"

Por ello, Guillerme Vázquez ha llamado a una "movilización general de todas las energías sociales que hay en Galicia, que son muchas". "Hay que ir a votar el 20-N para no tener que arrepentirse el 21-N", ha arengado el portavoz nacional del Bloque, quien ha certificado que el lunes después de las elecciones, los nacionalistas gallegos "seguirán defendiendo los intereses de Galicia y un claro viraje a la izquierda".

Para el dirigente del Bloque, "hay dos armas: la movilización y el voto". "Ahora es el momento de ejercer el voto. A aquellos que hacéis una valoración negativa de la gestión de la derecha en Galicia, a aquellos que os movilizáis en defensa de los derechos, os pido que transforméis vuestra oposición al PP en votos al BNG", ha solicitado Guillerme Vázquez, quien ha afirmado que "el BNG no es la alternativa porque lo diga un eslogan, sino porque hace propuestas tan alternativas como factibles".

Por su parte, el candidato por la provincia de Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha insistido en la "utilidad" del voto al nacionalismo gallego. "Estamos en una situación límite que hace aún más necesaria la presencia en las Cortes de una fuerza como el BNG, que va a defender los intereses de la ciudadanía de Galicia y de Ourense en Madrid", ha garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento