Blasco: "El Plan de Actuación Específico que vendió Zapatero ha sido mentira desde el primer día"

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha sido senador por elección ciudadana desde marzo de 2004. Ahora repite como candidato, esta vez en coalición con el Partido Aragonés (PAR) y con la intención de lograr también para Teruel "el cambio" del que habla su formación.
El Candidato Al Senado, Manuel Blasco
El Candidato Al Senado, Manuel Blasco
PP
El Candidato Al Senado, Manuel Blasco

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha sido senador por elección ciudadana desde marzo de 2004. Ahora repite como candidato, esta vez en coalición con el Partido Aragonés (PAR) y con la intención de lograr también para Teruel "el cambio" del que habla su formación.

En una entrevista con Europa Press, Manuel Blasco (PP) ha afirmado que "el Plan de Actuación Específico que vendió Zapatero ha sido mentira desde el primer día, era simplemente aglutinar todas las partidas que tuviera que invertir cualquier Ministerio". Los socialistas "son capaces de poner hasta lo que pagan en pensiones. Dicen que han invertido 1.000 millones, pero no saben decir en qué".

Sobre el hecho de que el programa electoral nacional del PP no recoja medidas concretas para la provincia de Teruel, Blasco ha explicado que "los programas no tienen compromisos concretos con ningún territorio porque habría que ponerlo todo, no se puede poner lo que vas a hacer en un sitio y dejar fuera lo de otros. Intuyo porque, no voy a perder un minuto en leerme su programa, que el suyo tampoco tiene compromisos concretos para ningún territorio".

El candidato a la reelección dice que, tras los dos mandatos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España "ni un solo proyecto —para Teruel— está hoy mejor que hace ocho años".

A los socialistas "habría que preguntarles —respecto al proyecto de la autovía A-40, que une Teruel con Madrid por Cuenca—, que ha retrocedido, por qué ahora el impacto ambiental es negativo y está en vía muerta; qué ha ocurrido con la A-68, entre Alcañiz-Zaragoza y el Mediterráneo, no hay ni proyectos".

También les preguntaría "qué ocurre con la paralizada N-232 a la altura de Ráfales o qué pasa con la vía férrea que nos debe unir con Zaragoza y Valencia; no hay nada nuevo". Además "causa risa hablar del Museo Etnográfico, que era la joya de la corona del Gobierno de Zapatero". AGUA

Manuel Blasco ha defendido la política hidráulica de su partido. "En el programa del PP aparece el problema del agua, pero no nombra para nada ni el trasvase, ni la palabra Ebro, ni la expresión Plan Hidrológico Nacional. Lo que dice es que las aguas hay que aprovecharlas principalmente allí donde se encuentran, en este caso en Aragón. Sí menciona expresamente las obras del Pacto del Agua en Aragón".

"También pone que habrá que atender a cuestiones de sostenibilidad para que los cauces de los ríos mantengan el caudal ecológico necesario y dice al final que, si se cumplen estas previsiones, habrá que ser solidario. El único partido que ha aprobado dos trasvases ha sido el PSOE: los trasvases del Ebro a Cataluña", espeta el candidato.

"hacer lo contrario"

Blasco ha planteado para la próxima legislatura nacional la necesidad de "hacer todo lo contrario" al PSOE en materia económica, pero insiste en que los recortes no acabarán con el sistema de prestaciones sociales.

El candidato ha recomendado "en casi todo hacer lo contrario a lo que hizo Zapatero. Con eso, y aplicando el sentido común, casi enderezamos la situación de España porque han ido de despropósito en despropósito".

Los socialistas "han fallado en política exterior; en materia sanitaria hay un gran desbarajuste presupuestario; si hablamos de educación, todavía peor; se ha demostrado que se sigue destruyendo empleo, así que la reforma laboral tampoco ha funcionado. Hay que hacer justo lo contrario de lo que han hecho".

Manuel Blasco ha opinado "que el PSOE siempre esté aludiendo al programa oculto del PP es no tener nada de que hablar. De hecho, si alguien ha congelado las pensiones en España y ha hecho que los pensionistas pierdan poder adquisitivo ha sido el Gobierno del que Rubalcaba era el vicepresidente; si alguien ha hecho recortes sociales y es responsable de que haya tanta gente sin trabajar, que es el peor recorte social, es el PSOE. Pero eso ya lo saben los españoles".

Respecto al supuesto riesgo sobre la educación y la sanidad públicas si gobierna el popular Mariano Rajoy, el candidato al Senado por Teruel ha asegurado que "eso son las chorradas del PSOE porque a la gente lo que le interesa es que le atienda el médico cuanto antes y que no le cueste dinero; y después, le da lo mismo si la ecografía o la resonancia magnética se la hacen en una consulta privada o en el hospital, siempre que sea de calidad".

"Lo mismo sucede con la educación: los padres quieren que sus hijos salgan del colegio bien educados y que eso se pague con sus impuestos. Y es que, si todo es público, pero la calidad se deteriora, los ciudadanos no lo quieren. Así que, hay que quitarle la careta al PSOE, ellos han privatizado servicios más que nadie, pero cuando lo hacen lo llaman gestión indirecta o externacionalización de servicios. En Teruel, hace un año, el PSOE privatizó las basuras".

AUSTERIDAD

La economía "es la principal preocupación de los españoles, junto con el derroche en las Administraciones, así que es lo primero a lo que hay que dedicarse. Nosotros decimos que hay que hacerlo con la austeridad de todos, como los ciudadanos ya lo han hecho y las empresas también. Ahora le corresponde a las Administraciones públicas".

Los recortes se realizarán "en todo aquello en lo que el PSOE ha derrochado. Una cosa es que todos defendamos que en servicios sociales no puede haber recortes, pero se puede recortar y mucho en todo aquello que el PSOE ha derrochado. Hay que aplicar el sentido común a la hora de gastar".

"Nosotros decimos que hay que bajar los impuestos para dinamizar la economía, mientras que el PSOE siguiendo las recetas de la izquierda más inamovible habla de subir los impuestos", señala Manuel Blasco.

"También, que no hay que recortar en la inversión porque eso produce más puestos de trabajo y cuando salgamos de la crisis, un país más competitivo. Ellos paran la inversión y aumentan el gasto corriente. Otra medida, será una ley de obligado cumplimiento para todas las Administraciones de control del gasto y del déficit", propone.

"Además, habrá que hacer una reforma laboral pactada con quienes crean trabajo, que son los empresarios. No se puede seguir como hasta ahora pidiéndoles que creen empleo y estar insultándoles y atacándoles permanentemente. También hay que hincarle el diente a la reforma del sistema financiero porque sin crédito la recuperación económica es imposible".

SENADO

"Soy un firme defensor del Senado, pero reformándolo porque si no sirve de nada lo que se acuerda en el Senado, que es lo que ha pasado este año, entonces entiendo que se diga que no sirve porque no funciona, pero ha sido así porque lo ha querido el Gobierno".

En opinión de Blasco, "se han hecho propuestas en materia de infraestructuras para la provincia de Teruel que se han aprobado en la Comisión de Fomento, en el Congreso y el Senado, pero el Gobierno ha hecho caso omiso, así que no es cuestión de que el Senado valga o no, sino que es un problema de que al Gobierno socialista no le interesaba lo que salía de la mayoría 'popular' en el Senado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento