Amaiur dice que ningún abertzale, soberanista, independentista y de izquierdas puede quedarse en la abstención

Amaiur ha afirmado que ningún abertzale, soberanista, independentista, de izquierdas, puede quedarse en la abstención en las elecciones generales del próximo domingo.

Amaiur ha afirmado que ningún abertzale, soberanista, independentista, de izquierdas, puede quedarse en la abstención en las elecciones generales del próximo domingo.

En un acto electoral en la localidad guipuzcoana de Eibar, la candidata de Amaiur al Congreso por Gipuzkoa Maite Aristegi ha afirmado que a partir del 20 de noviembre "se va a visualizar la mayoría social a favor de la autodeterminación de Euskal Herria".

Además, se ha mostrado convencida de que, con sus resultados, Amaiur marcará el próximo domingo "otro hito" en el momento "histórico" por el que pasa Euskadi tras la Declaración de Aiete y el anuncio de cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA.

Tras destacar que la coalición es "un puente" hacia la paz y la normalización política, así como para defender "el derecho a decidir de Euskal Herria", ha asegurado que, además, supone "la única opción que reivindica un modelo socioeconómico alternativo al modelo que comparten el PP, el PSOE y el PNV" y que "nos ha traído a la crisis".

"Mientras algunos plantean parches, nosotros planteamos alternativas", ha asegurado, para añadir que "el mejor resumen" del programa de las citadas formaciones es lo que han hecho hasta el momento en Madrid, "dar vía libre a todas las reformas antisociales impulsadas por el PSOE y el PP".

"Han hecho oídos sordos a lo que la sociedad vasca reclamaba en la calle y mediante huelgas generales", ha sostenido. Además, ha reclamado el voto para Amaiur en la cita electoral porque "todo el mundo tiene que ser protagonista del cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento