La compañía Vueling operará desde el 25 de marzo en el aeropuerto de Hondarribia con vuelos a Barcelona

La compañía Vueling operará vuelos desde el aeropuerto de Hondarribia a Barcelona a partir del 25 de marzo y hasta, al menos, finales de octubre del próximo año, según ha anunciado el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco.

La compañía Vueling operará vuelos desde el aeropuerto de Hondarribia a Barcelona a partir del 25 de marzo y hasta, al menos, finales de octubre del próximo año, según ha anunciado el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco.

Esta nueva ruta no sólo permite conectar San Sebastián con la capital condal, si no que acerca a los ciudadanos vascos a otros destinos europeos operados con Vueling a través de un único billete y se enlaza el aeropuerto guipuzcoano con una multitud de aeropuertos (incluyendo Israel) a través de Barcelona.

De este modo, un viajero que llegue a Barcelona procedente de Euskadi podrá conectar directamente con los vuelos destino Málaga, Alicante, Ámsterdam, Moscú, Roma, Ibiza, Menoría (Mahón), Paris (Orly), Oviedo, Sevilla, Palma de Mallorca o Tel Aviv.

Esto quiere decir que facturando el equipaje en San Sebastián, éste llegará a cualquiera de esos destinos sin tener de volver a facturar en Barcelona, siendo necesaria únicamente la escala del pasajero en un tiempo mínimo.

Los vuelos a la ciudad condal rondarán los 40 euros de media por trayecto, por lo que se consigue una mayor competitividad, dado que sólo operaba una compañía hasta la fecha con esta ruta. La frecuencia de los vuelos será diaria.

Los horarios previstos serán martes/miércoles/viernes/sábado y domingo con salida de Barcelona a las 7.40 horas y salida San Sebastián a las 9.25 horas. Los lunes y jueves la salida de Barcelona será a las 11.00 horas y de la capital guipuzcoana a las 12.50 horas.

Esta nueva ruta ha sido posible gracias a las negociaciones entabladas entre el Departamento de Transportes y la compañía aerea. Tras varios años de disminución en el número de viajeros de los aeropuertos de Euskadi, la búsqueda de posibilidades y recursos para ayudar a su fomento han protagonizado las acciones del Departamento en materia aeroportuaria.

De esta manera, se pretende "optimizar al máximo la oferta para favorecer el desplazamiento en transporte aéreo para los ciudadanos, tanto por negocios como por placer, las mercancías y las empresas e impedir el monopolio de operadores, lo que suele traducirse en un incremento de los precios ofertados a los usuarios".

Con ello, el departamento quiere fomentar el creciente turismo a Euskadi y a Gipuzkoa, ya que el aeropuerto de Hondarribia se convertirá en una "poderosa puerta de acceso a los visitantes que llegan a Euskadi".

El Departamento de Arriola espera, asimismo, que tanto los ayuntamientos de la zona, principalmente el de San Sebastián, como la Diputación Foral de Gipuzkoa, colaboren con el Gobierno vasco para promocionar esta infraestructura de transporte.

Para el Ejecutivo vasco, esta ruta es "estratégica para generar actividad económica en Gipuzkoa, si se sabe gestionar adecuadamente a través, entre otros, de los comités de rutas aéreas a los que han sido invitadas las instituciones y que, por el momento, únicamente ha contestado positivamente el Ayuntamiento de Irún".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento