Azkoyen reduce su beneficio un 94,8% en los nueve primeros meses por menores extraordinarios

Azkoyen obtuvo un beneficio neto de 150.000 euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 94,8% respecto al mismo periodo de 2010, cuando registró resultados extraordinarios por las plusvalías derivadas de la venta de su negocio de café, entre otros elementos.
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Azkoyen obtuvo un beneficio neto de 150.000 euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 94,8% respecto al mismo periodo de 2010, cuando registró resultados extraordinarios por las plusvalías derivadas de la venta de su negocio de café, entre otros elementos.

La cifra de negocios creció un 9,2% entre enero y septiembre, hasta 90,84 millones de euros, excluyendo de la comparación el negocio de café, que fue vendido a Leche Pascual en julio de 2010, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por líneas de negocio, la división de máquinas expendedoras (que agrupa tabaco y vending) experimentó un aumento del 7,7%, el área de medios de pago electrónicos, del 9,3%, y la de sistemas electrónicos de seguridad, del 10,2%.

En el mercado español, según Azkoyen, "la aprobación de la nueva Ley sobre el Tabaco, que contribuye a disipar el alto grado de incertidumbre que existía en el sector, y la posibilidad de instalar máquinas expendedoras en tiendas de conveniencia está permitiendo una clara recuperación de las ventas durante 2011".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de aplicar los gastos de reestructuración del grupo se situó en 10,59 millones de euros, un 39,8% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía destacó que ha finalizado prácticamente la implantación del plan de reorganización en sus unidades de negocio de máquinas expendedoras y medios de pago electrónicos. En esta fase final, los costes de reestructuración han sido 1,2 millones de euros (un millón en gastos de personal y 0,2 millones en otros gastos), que se suman a los 5,1 millones de euros en los que se incurrió en 2010.

"Pese a las incertidumbres macroeconómicas que nos rodean, la evolución de nuestros resultados en lo que va de año está siendo positiva. El control de gastos y nuestra agresiva política comercial, que incluye la introducción de nuevos productos en todas las áreas de negocio, parecen indicar que vamos por buen camino", señaló el director general del grupo, Eduardo Unzu.

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