Desarticulado el mayor grupo de tráfico de vehículos robados de Pontevedra, tras detener a siete personas

La operación incluyó cuatro registros domiciliarios en Vigo y O Porriño, donde se intervino abundante material
Operación Monte
Operación Monte
POLICÍA/EUROPAPRESS
Operación Monte

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional de Vigo han logrado desarticular el grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de vehículos más importante de la provincia de Pontevedra, en el transcurso de la denominada 'Operación Monte', en la que han detenido a siete personas.

Según informan las fuerzas de seguridad, este grupo operaba desde "al menos" el año 2005 y sustraía vehículos en toda la provincia, de forma que se estima que se hacían con entre 50 y 70 cada año. Además, se les considera implicados en supuestos delitos de receptación, falsificación documental y tráfico de drogas y se les atribuye la participación en robos mediante el método del 'alunizaje'.

Las detenciones, practicadas desde mediados de octubre y hasta la actualidad, ascienden a siete, y entre ellas destacan las de dos hermanos con "abundantes antecedentes relacionados con las sustracción de vehículos" y a quienes se considera los cabecillas de la organización.

Los miembros de este grupo se dedicaban a sustraer vehículos que posteriormente despiezaban y a los que también modificaban el número de bastidor, motor o caja de cambios. Así, comercializaban "a nivel nacional" los vehículos completos o piezas por separado, mientras que quemaban los elementos que no pudieran colocar en el mercado negro.

Material intervenido

En el marco de las investigaciones se desarrollaron cuatro registros domiciliarios, tres de ellos en Vigo y uno en O Porriño, y en los cuales se intervinieron efectos como 9 vehículos, 29 motores y 29 cajas de cambios.

También se localizó abundante material informático sustraído en robos con fuerza, un total de 145 teléfonos móviles, dispositivos GPS, 25.000 euros en efectivo, unos 450 gramos de marihuana, otros 730 de hachís y otros objetos y documentación los cuales están "permitiendo esclarecer el robo de gran cantidad de vehículos", informa la Policía Nacional.

Desguaces ilegales

Además, las fuerzas de seguridad vinculan a los arrestados con desguaces ilegales de vehículos, en los que se comercializaban los restos de los mismos una vez se habían despiezado las partes más importantes.

Según indica la Policía Nacional, las diligencias realizadas y los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento