Los cofrades de El Rico y Mena miran al cielo ante la lluvia prevista

Las predicciones anuncian agua el Miércoles y el Jueves Santo. Las hermandades afectadas temen perder un año de trabajo
El Sepulcro, protegido de la lluvia el Viernes Santo de 2004.
El Sepulcro, protegido de la lluvia el Viernes Santo de 2004.
R. Marchante
El Sepulcro, protegido de la lluvia el Viernes Santo de 2004.
Los cofrades viven estos días con un ojo puesto en el cielo. El miedo a que la lluvia desluzca todo un año de trabajo les hace seguir con ansiedad todas las predicciones meteorológicas.

La preocupación es tal que muchos se han hecho asiduos de servicios especializados sobre el tiempo y navegan por Internet en busca de un pronóstico favorable que aleje la nube de la incertidumbre. Sin embargo, las noticias que les llegan no son buenas, pues los expertos aseguran que hay un 60% de posibilidades de que la lluvia haga acto de presencia en la Semana de Pasión malagueña tanto el Miércoles como el Jueves Santo.

Las cofradías de Expiración, Rico, Esperanza y Mena están entre las que tienen previsto salir durante esas dos jornadas.

96 trenes de cercanías más

Renfe ha puesto en servicio 96 trenes de Cercanías más, correspondientes a la línea que une Málaga con Fuengirola (C1), durante la Semana Santa. Este servicio adicional comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo viernes, siempre en horario nocturno para facilitar el transporte a los viajeros que prefieran disfrutar de las procesiones sin coger el coche. Así, aunque los horarios varían según la jornada, el último tren que saldrá de la capital el Jueves y el Viernes Santo partirá a las 4 de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento