Ambulancias Transaltozano ha pagado este martes las nóminas de octubre tras conseguir financiación de Globalcaja

Ambulancias Transaltozano ha abonado las nóminas de octubre a sus cerca de 1.100 trabajadores después de conseguir que Globalcaja le amplíe la financiación.

Ambulancias Transaltozano ha abonado las nóminas de octubre a sus cerca de 1.100 trabajadores después de conseguir que Globalcaja le amplíe la financiación.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, quien ha agradecido a los trabajadores la "paciencia" que han tenido y les ha asegurado que la empresa está haciendo "todo lo posible" para pagar las nóminas.

Asimismo, ha explicado que la ampliación de financiación aprobada por Globalcaja servirá de momento para pagar las nóminas de octubre y ha confiado en que antes de que finalice el mes de noviembre el Gobierno de Castilla-La Mancha pague parte de la deuda que mantiene con la empresa.

De este modo, ha recordado que aún quedan pendientes por cobrar las facturas de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, por lo que la deuda que mantiene con la Administración de María Dolores de Cospedal es de 17 millones de euros.

Gastón ha señalado que las amenazas de UGT de movilizarse si Transaltozano no pagaba las nóminas de octubre después de las elecciones tenían un "cariz político".

Además, ha negado que la reunión que mantuvo la empresa con los presidentes de los Comités de Empresa en Albacete fuera un "intento de escenificar" que Ambulancias Transaltozano informa a los trabajadores de los problemas por los que viene pasando mes a mes, como ha dicho UGT.

En relación a esta reunión, Gastón ha dicho que lo que pretendía la empresa con este encuentro era abrir un "canal de comunicación" con los trabajadores ya que "al parecer" la información que trasladaban a los sindicatos no les era transmitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento