La detención hace un año en Valladolid de una pareja de estafadores permite esclarecer otros nueve delitos

Su detención fue practicada en junio de 2010 y desde entonces los dos presuntos delincuentes permanecen en prisión

La detención hace ahora un año en Valladolid de una pareja de presuntos estafadores, con múltiples antecedentes, ha permitido esclarecer desde entonces la comisión de otros nueve hechos delictivos por importe de unos 40.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La pareja formada por el madrileño J.F.R, de 45 años y con domicilio en Madrid, y la paraguaya M.P, de 30 años y también residente en la capital de España, se produjo el día 21 de junio de 2010, momento en el que se les imputaron varios delitos de estafas, asociación ilícita y falsificación.

El primero, con más de treinta y seis detenciones policiales por estafa y cuatro buscas por Juzgados de Logroño, Albacete, Lleida y Madrid y M.P, con tres detenciones anteriores por estafa, habían sido reconocidos en una veintena de estafas cometidas a lo largo de toda la geografía española, habiéndose demostrado en el momento de la detención que habían obtenido un montante de más de 25.000 euros.

Para cometer las estafas, en primer lugar sustraían a sus legítimos propietarios la documentación personal, la cual manipulaban y entregaban a los denominados 'cobradores', que era la función que ejercerían los detenidos. Éstos, con la documentación falsificada, se personaban en entidades bancarias donde tenían cuenta las personas a las que les habían sustraído la documentación y una vez allí les extraían cantidades de dinero, según la disponibilidad de efectivo en cuenta.

Después de practicar estas detenciones e ingresar en prisión, los agentes continuaron con la investigación para averiguar si estaban implicados en más casos, para lo cual ha sido determinante el estudio fisonómico realizado por la Brigada Provincial de Policía Científica de Valladolid y la difusión a nivel nacional, lo cual ha llevado a los investigadores a esclarecer nueve casos más cometidos en diferentes puntos de la geografía española, ascendiendo el montante del dinero obtenido de los 25.000 a los 40.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento