Basagoiti advierte de que el domingo "se elige en Euskadi entre el PSOE del paro o el PP de la creación de empleo"

Pide a Rubalcaba que "no intente engañar y meter miedo" porque demuestran "no tener ni una sola idea para arreglar la economía"
Antonio Basagoiti En Basauri
Antonio Basagoiti En Basauri
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti En Basauri

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no intenten engañar y meter miedo" porque, de esa forma, "sólo demuestran que no tienen ni una sola idea para arreglar la economía" y ha advertido de que el domingo "se elige en Euskadi entre el PSOE del paro o el PP de la creación de empleo".

Basagoiti, acompañado, entre otros responsables del PP de Bizkaia, por el candidato al Congreso por este Territorio, Leopoldo Barreda, se ha reunido este martes con la Asociación de Comerciantes de Basauri, para "conocer sus reivindicaciones y cómo les está afectando la crisis".

El líder de los populares vascos ha asegurado que su partido va a "proteger" a los comerciantes y "a los que crean empleo en este país". En ese sentido, ha considerado "prioritarias" las ayudas a los emprendedores, "porque son las base de la reactivación de la economía y de la creación de empleo".

"Sabemos lo que cuesta mantener la actividad de un autónomo o de una pyme y sabemos lo importante que es para que haya trabajo que funcione el comercio, la hostelería o los transportistas", ha afirmado, para advertir de que el PP no quiere "más cierres, ni más persianazos de empresas".

Según ha asegurado, el PP "va a poner en marcha las reformas necesarias para dar confianza y seguridad a la economía y que pueda funcionar bien".

Basagoiti ha dicho que el próximo domingo, día de las elecciones generales, "tenemos una importante oportunidad para cambiar las cosas y tenemos que aprovecharla". "El domingo tienen que ganar los trabajadores, los que necesitan empleo y los que viven de que haya mucha gente trabajando y, por eso, estamos volcados con los emprendedores que dan trabajo y crean riqueza", ha asegurado.

El presidente de los populares vascos ha advertido de que "esto de que el empleo se arregle no es cuestión de sentirse de izquierdas o de sentirse de derechas", sino que "el paro no le gusta a nadie, por lo que es una cuestión de hacer bien las cosas, de gestionar bien y tomar las decisiones adecuadas que hacen falta para ayudar al crecimiento de nuestra economía, y Zapatero, Rubalcaba y los que mandan hoy en el PSOE no dan una".

Basagoiti ha insistido en "no es una cuestión de ideologías", sino de "tomar decisiones, de ser competentes, de tener como prioridad la creación de empleo, precisamente los objetivos del PP". Así, ha pedido a los dirigentes del PSOE que "no intenten engañar y meter miedo", porque "el miedo lo tienen los autónomos para poder sacar su negocio adelante, los cinco millones de parados y sus familias, los jóvenes que necesitan incorporarse al mercado laboral y los pensionistas que necesitan tener mas gente cotizando que cobrando pensiones".

En ese sentido, ha afirmado que "los que meten miedo, como Rubalcaba, Elorza, Jáuregui o Madina, lo que demuestran es que no tienen ni una sola idea para arreglar la economía". Por ello, ha dicho, "el domingo hay que votar como nunca, hay que ir a las urnas y hay que darle fuerza al cambio, al único cambio capaz de sacar la economía adelante".

Basagoiti ha subrayado que en Euskadi "sólo se elige entre los que no tienen ni una sola idea para salir de la crisis, los que son económico y socialmente incompetentes, y los que tenemos ganas, capacidad y obsesión en que se generen puestos de trabajo".

"El domingo en Euskadi se elige entre el PSOE del paro o el PP de la creación de empleo", ha insistido, para añadir que "hay que darle muchos votos al PP para tener un gobierno fuerte y sólido en Moncloa, que haga una política nacional que permita que la economía vasca pueda llegar a crecer".

Asimismo, ha subrayado que, en estas elecciones, "también se vota en Euskadi dejar las cosas como están o cambiar las cosas, que las cosas mejoren o que se sigan pudriendo, y el único que puede cambiarlas es el PP". "EMPLEO,

Pilar del cambio"

Por su parte, Leopoldo Barreda ha insistido en que el PP quiere que el empleo sea "el pilar del cambio" y ha dicho, en ese sentido, que los pequeños comerciantes y los autónomos son "quienes crean el 80 por ciento del empleo en España".

Según ha insistido, es "muy importante recuperar la confianza, aportar estabilidad política y crear un marco en el que sea posible la creación de empleo porque haya perspectivas de futuro".

Barreda ha considerado "fundamental atener al sector comercial, a las pymes" y, en ese sentido, ha recordado que el PP propone tres medidas "clave para la recuperación de la confianza en el sector emprendedor, entre quienes crean empleo en España".

Estas medidas, ha explicado, pasan por la bonificación de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador, la modificación del Impuesto del Valor Añadido "de forma que no haya que ingresar el IVA de las facturas mientras éstas no se cobren" y la posibilidad de "compensar las deudas de las administraciones con los pagos de los autónomos tengan que efectuar a esas mismas administraciones".

El candidato popular ha destacado que se trata de medidas que "ponen el acento en el impulso de los emprendedores y que tratan de ayudar a quienes mantienen el 80 por ciento del empleo en España a mantener ese empleo y salir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento