Revilla asegura que defenderá los intereses de Cantabria en Madrid "con narices y con argumentos"

Marcano destaca que los cántabros se juegan el futuro en las elecciones y denuncia que el objetivo de Diego es "aniquilar al PRC"
Mitin Revilla
Mitin Revilla
PRC
Mitin Revilla

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que los regionalistas defenderán los intereses de Cantabria en Madrid "con narices y argumentos", porque "nunca" van a pedir "nada que no sea justo", ha dicho.

Durante su intervención en un mitin en Guriezo, Revilla ha confiado en que los cántabros sean capaces de captar "lo importante" de lograr que, tras las elecciones generales del próximo domingo, haya en Madrid "una voz de esta tierra, independiente y orgullosa de defenderla para hablar de sus problemas".

"Los regionalistas vamos a hablar de la pesca, de la ganadería, de los montes, de la industria, del paro, de los AVEs y las carreteras; todo eso lo vamos a defender con narices y con argumentos, porque nunca vamos a pedir nada que no sea justo", ha subrayado.

En el mitin, celebrado este lunes, y al que acudió también el número dos de su candidatura al Congreso, Guillermo Blanco, participaron además el cabeza de lista al Senado, Javier López Marcano; el alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre, y el secretario general de Juventudes Regionalistas, Jorge Puente, natural de este municipio e integrante también de las listas del PRC para el 20N.

Tras el paso dado al concurrir a estas elecciones generales, Revilla ha señalado que él ya no puede hacer más y ahora "depende de la gente" decidir si el Partido Regionalista cuenta finalmente con representación en las Cortes, una presencia que a su juicio resulta "más importante que nunca" en este momento de crisis y dificultades, por "lo que viene encima" y porque "cada uno va a ir allí a lo suyo".

"Los vascos, a pedir la independencia; los catalanes, el concierto económico; el PP y el PSOE, a hacer el tongo; sería importante que apareciera alguien que hable de Cantabria y de España, de las dos cosas, para defender que queremos una España donde no haya privilegios para nadie por haber nacido en Barcelona o en Bilbao, donde seamos todos iguales y se nos trate a todos por igual y donde se denuncie la corrupción y se hable de las chapuzas, cosa que les aterra?", ha agregado.

Asimismo, y a pesar de las encuestas y de que "no aparecemos en los telediarios", Revilla se ha declarado "convencido" de que el PRC obtendrá "un gran resultado electoral, porque "la gente sabe" que si él está en el Congreso se va a oír su voz y "se va a oír hablar de Cantabria".

También López Marcano ha hecho hincapié en la trascendencia de estas elecciones para la Comunidad Autónoma, porque -ha explicado- "nos jugamos el futuro de la generación presente y de las generaciones venideras y la superación definitiva del que hoy es el mayor problema de los españoles, el empleo y la economía".

"Todo eso lo tenemos que depositar en manos de gentes convencidas, de gentes con iniciativas y soluciones que nos representen dignamente y a quienes dentro de cuatro años podamos, si no lo han hecho bien, reprochárselo y demandárselo", ha opinado.

El candidato regionalista al Senado ha criticado en este sentido la "deplorable cosecha" que dejan los diputados cántabros del PP y del PSOE, ya que entre los populares sólo dos han dedicado una "mínima" parte de sus intervenciones en el Congreso a hablar de la región y los socialistas ni siquiera han dado muestras de "vida política inteligente". Y los senadores "no les van a la zaga", con únicamente 22 intervenciones entre los cinco en los últimos cuatro años, ha dicho.

Ha subrayado por ello que los cántabros el domingo tienen la oportunidad de elegir entre representantes que "sólo tienen voto" y representantes "con voz y con voto".

"aniquilar al prc"

López Marcano también se ha referido al nuevo Gobierno de Cantabria y ha recordado que, a pesar de sus compromisos, está a punto de cumplir seis meses de legislatura sin haber cumplido ni una sola de las promesas que realizó a la ciudadanía, "ni haber resuelto un solo problema".

De hecho, ha señalado que el paro era la preocupación fundamental del nuevo presidente, Ignacio Diego, antes de mayo, pero ahora ha dejado de serlo y solo pasa por el problema "de puntillas", porque su primer objetivo "no es otro que la aniquilación del Partido Regionalista de Cantabria".

"Somos incómodos, somos enormemente preocupantes, somos personas que llamamos a las cosas por su nombre y que hablamos con claridad y transparencia meridiana, y su única obsesión es ésa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento