Piden penas de 7, 8 y 9 años de cárcel para cinco personas acusadas de distribuir drogas en Toledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este martes, día 15, a partir de las 9.30 horas, un juicio contra cinco personas --R.R.R.M., V.Q.B., J.A.F.P., J.P.V. y A.C.H.-- para las que el Ministerio Fiscal pide penas de 7, 8 y 9 años de cárcel por distribuir drogas en la provincia de Toledo.
Audiencia Provincial Toledo
Audiencia Provincial Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial Toledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este martes, día 15, a partir de las 9.30 horas, un juicio contra cinco personas —R.R.R.M., V.Q.B., J.A.F.P., J.P.V. y A.C.H.— para las que el Ministerio Fiscal pide penas de 7, 8 y 9 años de cárcel por distribuir drogas en la provincia de Toledo.

Según el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, como consecuencia de las investigaciones realizadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se puso de manifiesto que de octubre de 2006 a abril de 2007, los acusados V.Q.B y R.R.R.M., entregaba cocaína a distintas personas.

Entre estas personas, según el fiscal, se encontraban los también acusados J.A.F.P., alias 'Figue', y J.P.V., alias 'El Negro de Mocejón', quienes a su vez abastecían de esta sustancia a A.C.H. que, según la Fiscalía, en convivencia con los suministradores la hacían llegar a los consumidores. INCAUTACIONES

Según relata el Ministerio Público, el acusado R.R.R.M., fue detenido en la Estación Sur de Autobuses de Madrid en marzo de 2007, cundo se disponía a viajar a Alicante, llevando ocultos en el interior de una bolsa de mano 202,86 gramos de cocaína. También se incautaron en su domicilio anotaciones manuscritas con nombres y cifras correspondientes a datos del comercio de droga.

Al acusado V.Q.B., el fiscal señala que en el registro efectuado en marzo de 2007 en su vivienda ubicada en Madrid, le fueron incautados tres botes con un peso de 830, 570 y 976 gramos de polvo blanco para rebajar la sustancia utilizada para rebajar la pureza de la cocaína, además de 12.360 euros procedentes del suministro de esta sustancia.

El acusado J.A.F.P. tenía en su domicilio, prosigue el Ministerio Fiscal, 74 gramos de cocaína, así como 150 gramos y 24,17 gramos de una sustancia no sometida a fiscalización que iba a utilizar para mezclar con cocaína y posteriormente distribuirla a terceras personas. También le fueron incautados diferentes utensilios para el reparto de droga

Por su parte, J.P.V guardaba en su inmueble, según el fiscal, 76,63 gramos de cocaína y 26,61 gramos de una sustancia no sometida a fiscalización para rebajar la pureza de la droga. Además, señala que A.C.M. tenía guardados en su domicilio 39,41 gramos de cocaína, 80,04 gramos de una sustancia no sometida a fiscalización que iba a utilizar para mezclar con cocaína y diferentes utensilios para preparar operaciones de entrega de droga. PENAS

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que pide un total de nueve años de prisión para los acusados R.R.R.M. y V.Q.B.

Asimismo, pide, por el mismo delito, que se imponga una pena de ocho años de cárcel a J.A.F.P. y J.P.V., mientras que para el acusado A.C.H. solicita una pena de siete años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento