Feijóo avisa a los rivales políticos del PP de que "aunque saquen al dóberman" no serán "protagonistas" el 20

Negreira ve al Gobierno socialista "el peor de la historia de España" y pide apoyar a Rajoy para recuperar una España "teledirigida"
Feijóo En Arteixo
Feijóo En Arteixo
PPdeG
Feijóo En Arteixo

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes a los rivales políticos de los populares de que, "aunque saquen al dóberman o a una jauría de dóberman", no serán los "protagonistas" de las elecciones que vivirá España el próximo 20 de noviembre, porque los próximos comicios serán "los del cambio" y los protagonizará "la gente".

"Por más que nos insulten y digan de todo sobre nosotros, aunque superen el límite del mal gusto y aunque saquen el dóberman o intenten llamar la atención, no serán los protagonistas del 20-N", ha proclamado el jefe de filas del PPdeG, en respuesta a las duras críticas que PSOE y BNG lanzan contra el PP, endurecidas en los últimos días.

Ante más de 300 personas, reunidas en el Centro Cívico de Arteixo, Feijóo ha ironizado con las críticas recibidas para asegurar que, a veces, se "mira al espejo" y cuando escucha las acusaciones de sus adversarios se pregunta si él "es del PP". A renglón seguido, ha advertido de que "los que insultan" descubren "que no tienen propuestas" y, quienes "amenazan con el miedo", evidencian que "tienen miedo".

Frente a ello y a la "ideología" cargada de "tópicos" que PSOE y BNG "abanderan cuando les conviene", Núñez Feijóo ha reivindicado un Gobierno "por encima de ideologías y de partidos", dirigido por Mariano Rajoy, candidato del PP, al que ha erigido "en la esperanza" de un país que quiere superar la crisis y "recuperar" la confianza.

El líder del PPdeG ha defendido que "por necesidad, por urgencia, por justicia y por voluntad de los españoles" las del próximo domingo serán unas elecciones "importantísimas" en la historia democrática y ha proclamado que su partido representa "el cambio" respecto a una gestión "errónea continuada en el tiempo". "Somos el cambio hacia la responsabilidad económica y un Gobierno de todos. Somos la esperanza", ha apostillado.

Voto útil

Tras constatar que España no tiene "más tiempo ni dinero que perder", Núñez Feijóo ha pedido a los suyos "un último impulso" para que el país "no siga retrocediendo" e inicie el camino de la "recuperación". "No podemos permitirnos seguir igual. Ya no. Mirad lo que le está pasando a Grecia o a Italia", ha instado.

En este escenario, ha vuelto a apelar al voto útil, para advertir de que cada voto que no vaya para su partido supone un apoyo para "continuar" las políticas socialistas y el Gobierno de Zapatero, "se llame como se llame" quien lo dirija, ya sea José Luis Rodríguez Zapatero o el ahora candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No podemos tener más improvisaciones, frivolidades o políticas erráticas", ha avisado Feijóo, quien ha vuelto a cargar contra las críticas de quienes abanderan la "ideología de los tópicos" y acusan a la Xunta de "acabar con la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales", en referencia a las intervenciones de cargos socialistas en el mitin de Vigo.

"A lo mejor hay quien puede dudar, pero mañana todos los hospitales y centros de salud seguirán funcionando; y esta noche todos los quirófanos funcionan y los profesores están preparando las clases de mañana", ha contrapuesto, para concluir que frente a la "obsesión" de algunos por "agitar las banderas del miedo", la "obsesión" del PP es "agitar las banderas de Arteixo, Galicia y España".

"todos" a las urnas

El encargado de dar el pistoletazo de salida del mitin fue el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, quien ha ratificado su voluntad de trabajo para sacar adelante los proyectos que necesita la localidad coruñesa, que gobierna desde las pasadas elecciones municipales, al tiempo que ha proclamado que España "necesita un cambio" y ha pedido el apoyo masivo para Rajoy el 20-N.

En la misma línea, el cabeza de cartel del PP al Congreso por A Coruña, Antonio Erias, ha incidido en la "importancia de movilizarse" y ha llamado a "todos" a acudir a las urnas, tras subrayar las dificultades económicas a las que ha llevado en el país unas políticas —en referencia a las del PSOE— que han hecho "perder la estabilidad económica" que el PP "introdujo en la sociedad".

"Os digo que el momento no es bueno, pero no hay que lamentarse y mirar para atrás", ha avisado el candidato popular, quien ha criticado las propuestas de incrementar los tributos. "No hay que subir impuestos, hay que crear empleo y recuperar la confianza", ha sentenciado, para censurar los "engaños" del PSOE y sus "eslóganes" buscados para crear una España "compleja, de buenos y malos".

Dicho esto, ha pronosticado que los socialistas no lograrán "seguir engañando" a los españoles, tras llevar a la sociedad "al más absoluto desastre" y ha solicitado el "aval" de los votos para Rajoy, una "mayoría suficiente" que le permita continuar el "camino del cambio" cuyo inicio ha situado en Galicia, con el triunfo electoral de Feijóo en las elecciones autonómicas de 2009.

En su intervención, el candidato ha reiterado algunas propuestas económicas que incorpora el programa de Rajoy y ha incidido en que lo "más importante" es impulsar una ley de emprendedores y una reforma laboral que ciña la negociación "al ámbito de la empresa". "Esto ayudará mucho a tener unas condiciones más favorables para mejorar la empleabilidad", ha asegurado. ESPAÑA, "TELEDIRIGIDA"

Antes de Núñez Feijóo intervino el presidente del PP coruñés y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, quien ha agradecido el apoyo a los electores que hicieron posible el "cambio" en Arteixo, a donde "da gusto" acudir —ha defendido— desde que la localidad cuenta "con un alcalde entero" y no "con medios" regidores "hipotecados", como "en otros tiempos".

Negreira ha instado a dirigir la vista a Italia, como Feijóo, y ha alertado de que España ya está hoy "teledirigida" por Europa, por lo que ha pedido el voto para Rajoy frente a Rubalcaba, a quien ha presentado como un candidato arropado por "un dúo" —Felipe González y Alfonso Rueda— que constituyen, ha ironizado, "las joyas de la abuela".

"¿Y aún se preguntan por qué no les van a votar? Lo que hay es que "botalos —echarlos— con b, echarlos a patadas", ha llamado Negreira, quien ha insistido en que hay que "echar" al Gobierno socialista por ser "el peor Gobierno de la democracia". "¡Cómo que de la democracia, el peor Gobierno de la historia de España!", ha apostillado, antes de cargar con dureza contra el BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento