"El PP es la alternativa a lo que hay; no hay otra cosa", dice Rajoy a los asturianos

Dice que gobernará con "valentía y con prudencia" y que la tarea del Gobierno " será muy dura, difícil, gigantesca"
Mariano Rajoy En Un Acto En Oviedo
Mariano Rajoy En Un Acto En Oviedo
PP
Mariano Rajoy En Un Acto En Oviedo

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este lunes en un acto político celebrado en el Principado de Asturias que el PP es el único partido que garantiza el cambio en España. "El PP es la alternativa a lo que hay; no hay otra cosa", ha señalado en su intervención, en la que ha insistido en que su partido es "grande" y que ni Asturias ni España están para "anécdotas".

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en un mitin ofrecido en Oviedo, en el que también han intervenido la cabeza de lista por Asturias, Mercedes Fernández, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ante más de 2.000 personas. El dirigente gallego estuvo muy arropado mientras realizaba sus discursos, y fue interrumpido en diferentes ocasiones con gritos de "presidente, presidente".

Ha afirmado que en Asturias, el PP será la fuerza más votada el próximo domingo porque los asturianos saben que es el único partido que es alternativa a lo que existe. "El PP es un partido muy grande, con historia, y no se lo ha inventado alguien hace media hora", ha comentado.

Aunque no ha hecho ningún tipo de referencia directa al partido presidido por Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, Rajoy ha querido agradecer a los presentes su "lealtad". E incluso fue ensalzando uno a uno a los distintos responsables locales asturianos. Al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, lo ha calificado de "perpetuo" porque "la gente así lo quiere, no porque lo diga yo".

Ha dicho que está "orgulloso" de que Mercedes Fernández encabece la candidatura, ha agradecido al presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, que haya estado "a las duras y las maduras", y ha tenido también palabras para el candidato al Senado, Isidro Fernández Rozada, al que conoce "desde el siglo pasado y aquí seguimos los dos".

De esta forma Rajoy, ha insistido en que el PP es el "único proyecto alternativo" al PSOE y que en las elecciones del domingo hay que actuar "con altura de miras" y "olvidar localismos" porque en esta ocasión "toca grandeza y dedicarse a lo que importa". Para ello, ha añadido, el PP es el "instrumento" para hacer que las cosas cambien. "Igual que voy a cumplir con España, voy a cumplir con Asturias", ha señalado.

A juicio de Rajoy, lo que se discute en las próximas elecciones es si España se "resigna" o si "tiene voluntad de superar las dificultades y salir adelante". Ha considerado importante trasladar a Europa el mensaje de que España es una "gran nación" y de que quiere estar en el euro "de primera división".

Ha recordado que cuando él estaba en el Gobierno e iba a Europa sentía que representaba a una "gran nación". Cree necesario cambiar el actual estado de las cosas porque no quiere que a Espala le den órdenes. Según Rajoy, un Gobierno del PP "opinará, sugerirá y defenderá sus intereses en Europa", algo que es "lo contrario a lo vivido en los últimos años.

Dar la talla

Ese Gobierno del PP serviría para terminar con la "incertidumbre" actual. No obstante, ha advertido que la tarea del próximo gobierno será "muy dura, difícil, gigantesca", y ha comentado que no hay "varitas mágicas".

Pero ha asegurado que "pronto vendrán tiempos mejores para todos" porque los españoles han sabido "dar la talla" en momentos de dificultad, y ha recordado los momentos de la transición, la integración en el euro, o las dificultades que tuvo que superar el Gobierno del PP cuando llegó al poder en 1996.

De cara a la labor de ese nuevo Gobierno, Rajoy se ha referido a la necesaria "austeridad", pero además ha dicho que es necesario un cambio en los equipos. "El Gobierno no puede ser escaparte de figurantes, sino que tiene que estar formado por personas serias y competentes que sepan de lo que hablan", ha explicado.

Si llega al Gobierno, Rajoy se ha comprometido a gobernar con "valentía" pero también con "prudencia". Ha explicado que escuchará a todas las partes implicadas en la salida a la situación, pero que eso no le impedirá tomar soluciones. "España no está ni para líos, ni para broncas ni para follones; España está para apelar a la concordia", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento