Repsol descubre un nuevo yacimiento de crudo de alta calidad en Brasil

  • Los análisis realizados hasta ahora muestran la existencia de petróleo de alta calidad a una profundidad de 4.830 metros.
  • El hallazgo se ha producido en el pozo conocido como Abaré ituado a 35 kilómetros al sur del pozo Carioca y a 293 de la costa del estado de Sao Paulo.
  • El lugar donde se ha descubierto el nuevo yacimiento de crudo es una de las áreas más importantes de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.
Una planta petrolera de Repsol.
Una planta petrolera de Repsol.
Keppel Offshore & Marine / REUTERS
Una planta petrolera de Repsol.

La petrolera Repsol Sinopec Brasil y sus socios en el país suramericano, Petrobras y BG Group, han anunciado este lunes un nuevo descubrimiento de un yacimiento de petróleo de buena calidad en el área brasileña de Carioca, en la cuenca de Santos.

Los análisis realizados hasta ahora muestran la existencia de petróleo de alta calidad a una profundidad de 4.830 metros, aunque todavía no se han hecho pruebas para evaluar la productividad del nuevo descubrimiento, según destaca en un comunicado Repsol, que opera en Brasil junto a la china Sinopec.

El hallazgo se ha producido en el pozo conocido como Abaré (4-SPS-81A), situado a 35 kilómetros al sur del pozo Carioca y a 293 de la costa del estado de Sao Paulo.

Repsol Sinopec Brasil participa con un 25% en el consorcio que ha descubierto este nuevo yacimiento junto con Petrobras (45% y operador) y BG Group (30%).

Los campos en aguas profundas de Brasil (offshore), donde se ha producido el nuevo hallazgo de Repsol, son una de las áreas más importantes de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

Actualmente, la petrolera española cuenta en la región con un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo, dos proyectos piloto planificados y catorce bloques exploratorios con gran potencial.

A finales de 2010, Repsol y Sinopec alcanzaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción en Brasil mediante la sociedad Repsol Sinopec Brasil, en la que la española controla el 60%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento