Rubalcaba se compromete a interceder por el naval vigués ante Almunia y los sindicatos piden que sea una prioridad

Trabajadores se enfrentan con la Policía en las inmediaciones del pabellón donde se celebra el mitin del PSOE
Naval Fcc
Naval Fcc
EP/REMITIDO
Naval Fcc

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido este lunes con los sindicatos del naval de Vigo a interceder ante el comisario de Competencia, el socialista Joaquín Almunia, y a mantener contactos con la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para desbloquear la contratación de barcos.

Así se lo ha trasladado a representantes de UGT, CC.OO., y CIG, en un breve encuentro momentos antes de participar en un mitin en el pabellón de As Travesas, de la ciudad olívica.

Tras ese encuentro, el portavoz de CC.OO., Ramón Sarmiento, ha explicado que los sindicalistas han trasladado a Rubalcaba "la importancia de este sector estratégico", y le han demandado "que lo tenga en cuenta en su acción futura, tanto si está de nuevo en el Gobierno, como si está en la oposición".

El representante de UGT, Enrique Castelaín, ha añadido que, entre las peticiones del sector, destaca la puesta en marcha inmediata de un sistema de bonificaciones fiscales alternativo al 'tax lease', así como una solución para el Fondo Patrimonial de Garantías de Pymar.

El responsable de CIG, César Rodríguez, ha recordado que Vigo "se juega más de 12.000 empleos", y que la crisis del naval "se tiene que resolver políticamente". ENFRENTAMIENTO

Momentos antes del inicio del mitin, unos 200 trabajadores del naval y de la contrata del servicio de recogida de limpieza de Vigo, se han concentrado en las inmediaciones del pabellón. Los presentes gritaban consignas en las que pedían una solución a sus problemas laborales.

En un momento de la protesta, los trabajadores se adelantaron y se aproximaron al cordón policial, y alguno de los operarios de la limpieza trató de rebasarlo. Entonces, varios agentes han repelido a los manifestantes con golpes de porra, pero sin que se produjeran más incidentes ni heridos graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento