Las ofertas de trabajo para titulados en FP se han incrementado en Cantabria hasta el 2,3% en el último año

Las ofertas de trabajo dirigidas a personas con titulación en Formación Profesional (FP) se han incrementado en Cantabria en el último año hasta el 2,33 por ciento, según un estudio realizado por Adecco.

Las ofertas de trabajo dirigidas a personas con titulación en Formación Profesional (FP) se han incrementado en Cantabria en el último año hasta el 2,33 por ciento, según un estudio realizado por Adecco.

En el último año, Cataluña se ha situado a la cabeza del ranking como la región que más ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP ha generado (16,07 por ciento), casi tres puntos porcentuales más que el año anterior y seguida por el País Vasco, que aglutina el 15,03% de la oferta, lo que representa un crecimiento de 1,3 puntos, mientras que Madrid, con el 14,85% del total, desciende desde el liderato hasta la tercera posición del ranking, con una reducción de casi 1,5 putnos en la oferta que exige FP.

Estas tres comunidades autónomas aglutinan casi la mitad de la oferta de empleo para titulados en FP (45,95%). Otras comunidades en las que se ha incrementado la demanda de FP en el último año han sido Andalucia (7,5%); la Comunidad Valenciana (6,62%); Baleares (1,54%); Castilla La Mancha (1,48%), y Extremadura (1,28%).

A nivel nacional, el 21,2% de las ofertas de trabajo en España va dirigida a candidatos con Formación Profesional (FP), lo que supone un ligero descenso respecto al año anterior, cuando este perfil concentraba el 21,3% del total.

Así, explica que la oferta de titulados de FP muestra una tendencia creciente a la concentración en favor de las familias profesionales de fabricación mecánica y electricidad y electrónica, concentrando entre ambas ramas casi el 60% de la oferta.

También administración (8,67%) es una de las más demandadas, junto con las relacionadas con sanidad, mantenimiento de vehículos, edificación, obra civil e imagen personal, gracias al incremento de las ofertas de empleo que requieren este tipo de titulados.

Respecto a los puestos laborales que requieren FP, el de técnico de mantenimiento es el más demandado, con un 19,17% de las ofertas, seguido del de administrativo (7,97%), el de comercial (7,68%) y el de operario especializado (6,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento