PP-A solicita medidas cautelares urgentes para evitar un "auténtico pucherazo" del PSOE en la Asamblea de la FAMP

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado este lunes que su partido ha presentado una demanda de juicio ordinario contra la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para que se impugne el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de esta entidad por el que se aprueba la convocatoria de su octava asamblea --prevista para el 26 de noviembre-- y se fijan las directrices para elaborar el censo provisional de la misma. Igualmente, el PP-A ha solicitado medidas cautelares por la vía de urgencia para evitar que dicha Asamblea adopte acuerdos sobre la base de unas "indebidas mayorías de votos".
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado este lunes que su partido ha presentado una demanda de juicio ordinario contra la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para que se impugne el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de esta entidad por el que se aprueba la convocatoria de su octava asamblea —prevista para el 26 de noviembre— y se fijan las directrices para elaborar el censo provisional de la misma. Igualmente, el PP-A ha solicitado medidas cautelares por la vía de urgencia para evitar que dicha Asamblea adopte acuerdos sobre la base de unas "indebidas mayorías de votos".

En rueda de prensa, Sanz ha explicado que el PP-A ha tomado estas medidas para evitar el "auténtico pucherazo que el PSOE quiere dar en la FAMP" a base de "fullerías y trampas". En su opinión, la celebración de la Asamblea prevista para el 26 de noviembre puede ser "antiestatutaria e ilegal" porque en ella se prevé la asignación de habitantes y votos a las Mancomunidades como si fueran municipios o provincias, algo que, según ha señalado, es "muy grave".

"Las mancomunidades no tiene carácter de administración territorial", ha insistido el dirigente 'popular' para argumentar que el PP-A no comparte que éstas tengan derecho a voto en función del número de habitantes de las mismas porque, entre otras cosas, los Estatutos de la FAMP deben regirse con carácter supletorio por los de la FEMP (la federación nacional) y en ellos no se contempla la posible incorporación de las mancomunidades.

"Es indispensable suspender el censo con la asignación de habitantes para las mancomunidades de forma preventiva", insiste el partido en su escrito de solicitud de medidas cautelares.

Además, en la demanda de juicio ordinario contra la FAMP —elevada por los Ayuntamientos de Marbella (Málaga) y de Adra (Almería) por "economía procesal" y por ser dos consistorios miembros de la Ejecutiva de la FAMP—, el PP-A señala que la alcaldesa de Marbella, como vicepresidenta de la federación andaluza, "pidió por escrito la necesidad" de que la octava asamblea se celebrase "con anterioridad de la de la FEMP, que se convocó para el pasado 23 de septiembre de 2011".

Sin embargo, según Sanz, esta petición no se tuvo en cuenta porque el PSOE tenía la "clara intencionalidad de retrasarla" a fin de "buscar e incorporar socios que no estaban en la Federación y que jamás habían intentado pertenecer (a ella) y que han llevado a una clara desproporción de socios". De hecho, tal y como explica el PP-A en su demanda de juicio ordinario, hasta el pasado 20 de octubre que se celebró una Comisión Ejecutiva de la FAMP en la que se aprobaron las altas de las mancomunidades, el número de las mismas era once. Tras dicha reunión, se elevó a 41.

Para el 'popular', esto evidencia que hay "argumentos de peso" para que se considere "inapropiado" la celebración de esta Asamblea en la que se prevé que se fijarán las directrices para la elaboración del censo de la FAMP y para que se evite "el pucherazo" que, a su juicio, pretende el PSOE dentro de esta entidad. En esta línea, ha advertido de que el PP-A ha presentado esta demanda "sin saber cuál va a ser el resultado final" porque están dispuestos a "llegar a las máximas consecuencias en este asunto".

Sanz ha concluido criticando que el PSOE, desde la celebración de las elecciones municipales, solo haya buscado acuerdos con IU y PA "en contra del PP-A y sin darse cuenta de que fue el PP el que ganó las elecciones". Frente a ello, ha dicho, el PP-A siempre ha intentado buscar el "consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento