El PP dice que Rubalcaba deja "en fuera de juego" a Vara con su propuesta de "recuperar" el Eje 16

El vicesecretario de Comunicación del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha sostenido que la propuesta del candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "recuperar" el Eje 16 para Extremadura "deja absolutamente en fuera de juego" tanto al PSOE regional como al secretario general de dicha formación, Guillermo Fernández Vara.
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El vicesecretario de Comunicación del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha sostenido que la propuesta del candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "recuperar" el Eje 16 para Extremadura "deja absolutamente en fuera de juego" tanto al PSOE regional como al secretario general de dicha formación, Guillermo Fernández Vara.

El 'popular' entiende que dicha circunstancia se produce después de que los socialistas extremeños hayan estado "defendiendo" y "han aceptado como bueno" la propuesta del Corredor Atlántico-Mediterráneo tras la reciente decisión de la Unión Europea en materia de transporte ferroviario de mercancías.

Además, considera que con la citada propuesta Rubalcaba "le ha devuelto" además las declaraciones de Fernández Vara relativas a la puesta en marcha de un congreso socialista si los resultados electorales eran muy negativos.

"Rubalcaba no ha querido informarle a Vara de que él iba a apoyar el Eje 16 que nos quitaron", ha dicho Hernández Carrón, quien considera que "Vara en estos momentos no cuenta para nada para Rubalcaba y desde luego por eso le dijo (al socialista extremeño) que debería hablar menos y callarse".

Según Carrón, con la citada propuesta planteada por Rubalcaba el pasado fin de semana en un mitin en Badajoz se evidencia que el candidato socialista ha visitado la comunidad "para reírse de los extremeños" con un "soberano descaro", después de la "puñalada trapera" practicada por el ministro socialista de Fomento, José Blanco, al Eje 16.

Así, en rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que la propuesta de Rubalcaba "no" va a propiciar un "crecimiento" en el número de votantes del PSOE en Extremadura, sino que más bien va a facilitar que al candidato socialista le "crezca la nariz por tamaña mentira" (sobre el Eje 16 y su recuperación).

En este sentido, ha recordado que en anteriores campañas electorales (como la de 2008 cuando la socialista María Teresa Fernández De la Vega "dijo que el AVE estaría en Extremadura en 2010") el PSOE ya se ha "reído" de los extremeños, al igual que lo ha hecho —añade Carrón— en "promesas" de infraestructuras como la autovía del Levante, la autovía Badajoz-Cáceres o el aeropuerto internacional de Cáceres.

El vicesecretario de Comunicación del PP regional también ha subrayado que en el mitin del fin de semana en Badajoz Rubalcaba cometió un "tremendo error" al "confundir" éste el Eje 16 con el "AVE"; y ha insistido en que tras el anuncio socialista sobre dicho eje "se va a volver a demostrar que Extremadura ya no se calla". FACTURAS

Por otra parte, sobre la propuesta de que todas las facturas superiores a 3.000 euros vayan a través de bancos para evitar fraudes fiscales, Hernández Carrón ha insistido en que al PP le parece "bien" la "transparencia" y ha abogado por que ésta se extienda también a las etapas de gobierno del PSOE.

"A los socialistas cuando van a perder unas elecciones les entra la fiebre de la transparencia, que lo que le produce es que de pronto quieren que todo sea transparente, hasta que ellos gobiernan y en el momento que ellos gobiernan hay que poner por tanto la cortina de la opacidad", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento