La Agencia Tributaria procederá en diciembre a la adjudicación directa de bienes de empresas de los Charlines

La puja de una finca en Illa de Arousa quedó desierta este lunes

La Agencia Tributaria procederá en diciembre a la adjudicación directa de bienes de empresas del 'clan de los Charlines', después de que este lunes, como ocurrió el pasado 3 de noviembre con otros bienes, no se presentasen licitadores para una finca en la Illa de Arousa.

En concreto, no hubo ofertas ni en primera ni en segunda licitación, en las que la finca, de 1.179 metros cuadrados, salió a un precio de 57.063 y 42.797 euros, respectivamente. Ahora se podrán presentar ofertas en sobre cerrado, para su adjudicación directa, hasta el 14 de diciembre.

Lo mismo ocurrió en la subasta del pasado 3 de noviembre con ocho plazas de garaje, dos locales comerciales, un dúplex y un garaje. En ella, Hacienda adjudicó dos bateas de mejillones por importe 104.506 y 113.671 euros, respectivamente, la primera en Cambados y la segunda en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). También se adjudicaron dos plazas de garaje por importe de 3.375 euros cada una.

Sin embargo, ocho plazas de garaje, por importe de 4.500 euros; un dúplex, por 154.400 euros; un garaje por 64.220 euros y dos locales comerciales por importe de 64.944 y 136.224 euros, cada uno, todos en Vilanova de Arousa (Pontevedra), quedaron pendientes de adjudicación directa.

últimos bienes de empresas

De esta forma, Hacienda ha iniciado el proceso de subasta de los últimos bienes de las empresas de los Charlines, tras la condena de sus miembros por narcotráfico. Pertenecientes a 15 de sus miembros, su valor asciende a 634.489 euros.

Cuando estén adjudicados, se procederá a la liquidación de las empresas de los Charlines, con el pago, en primer lugar, a los acreedores. En caso de que hubiera cantidades sobrantes, se procederá a la adjudicación a los socios con el fin de satisfacer las deudas personales pendientes de los condenados, según la Agencia Tributaria.

Otras propiedades

A partir de enero de 2012, si los condenados no liquidan la totalidad de sus deudas con Hacienda, se subastarán sus bienes embargados de titularidad personal. Se trata de fincas rústicas y urbanas en Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa (Pontevedra) y rústicas en Córdoba y en el municipio pontevedrés de Redondela.

Los bienes del clan subastados hasta ahora suman un importe de venta de 2.645.815 euros, entre los que figura el Pazo Vista Real, adjudicado por un importe de 1.085.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento